Iglesia Oude Kerk en Ámsterdam
Guía de Ámsterdam >

Iglesia Oude Kerk en Ámsterdam

Ámsterdam es un destino tan particular que muchas veces ninguna descripción consigue hacerlo entender como debería. En el caso de sus monumentos, estos logran darnos una visión más profunda de lo que queremos dar a entender con simplemente contarles que por ejemplo la iglesia Oude Kerk, una de las construcciones más simbólicas de la ciudad se encuentra rodeada de los famosos locales donde se exhiben mujeres en el punto más efervescente del Barrio Rojo. Algo fuera de lo común pero que no impide a los visitantes el contemplar su arquitectura y conocer sobre su historia.

La iglesia Oude Kerk en Ámsterdam:

Este centro religioso ha pasado por varias etapas desde su construcción que se estima ocurrió entre el siglo XIII y el XIV lo que la lleva a constituirse como la iglesia más antigua de la ciudad, y a ser recordada por estar edificada sobre un cementerio, cabe destacar que sus singulares órganos son aspectos que le hacen resaltar bastante.

Lo más interesante:

Una vez dentro, te invitamos a que aprecies con detenimiento su hermoso techo medieval que a pesar de estar elaborado en madera ha conseguido mantenerse con las pinturas que le decoraban inicialmente, apreciar sus vidrieras y el suave reflejo que la luz natural les confiere es todo un espectáculo que vale la pena repetir cuantas veces sea posible y finalmente como ya lo habíamos mencionado están sus tres órganos que corresponden a un estilo netamente barroco que logran servir de una preciosa ambientación para la iglesia.

  • Precio: El precio es de gratuito para los menores que posean la I amsterdam City Card, 5€ para estudiantes poseedores de carnet Joven y 4€ para jubilados. Aunque puede ser más caro días que haya exposiciones u otros eventos.
  • Horario: Se encuentra abierta al público de Lunes a Sábado de 11 de la mañana a 5 de la tarde, los domingos de 1 de la tarde a 5 de la tarde.
  • Web: http://www.oudekerk.nl/
  • Teléfono: +31 20 625 8284
  • Dirección: Oudekerksplein 23, Amsterdam, Holanda, 1012 GX
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar