Pinacoteca Ambrosiana en Milán

Pinacoteca Ambrosiana en Milán

Entre los museos de Milán, la Pinacoteca Ambrosiana se establece como uno de los más populares y apetecidos cuando de tener contacto con espacios que realmente aporten arte y cultura se trata. Este enriquecedor lugar no solo se consagra como uno de los más antiguos puesto que su inauguración sucedió en el año de 1618, es también reconocido por estar ubicado en la Biblioteca Ambrosiana.

Su creación es la respuesta a la necesidad formulada por Federico Borromeo de asegurar la promoción de las habilidades y talentos relacionados con el arte sin cobrar dinero alguno.

En la actualidad una visita a este sitio seguramente va a generar muy buenas opiniones puesto que pueden encontrarse obras tan importantes como “La Virgen del Pabellón” de Botticelli, “El fuego y el agua” de Jans Bruegel, “La Escuela de Atenas” de Raffaello y la “Sagrada Familia” de Bernardino Luini entre otras.

Como dato de interés podemos referirnos al hecho de que se exhiban replicas de trabajos famosos y de alta estima, los cuales se elaboraban con el propósito de procurar experiencia para quienes recién iniciaban este medio.

Como es la Pinacoteca:

Para darte tan solo una pequeña idea de lo que puedes encontrar en este magnifico museo, es bueno saber que la sala 1 corresponde a la colección del cardenal Federico Borromeo mientras que en la sala 2 se encuentra lo mejor de la pintura italiana del siglo XV-XVI.

  • Web: http://www.ambrosiana.eu/jsp/index.jsp
  • Teléfono: +39 02 806921
  • Dirección: Piazza Pio XI, 2, Milan, Italia, 20123

Tours

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar