Museo Poldi Pezzoli en Milán
Guía de Milán >

Museo Poldi Pezzoli en Milán

Si en tu paso por Milán quieres llevarte el recuerdo de haber conocido un lugar que valga la pena, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo Poldi Pezzoli el cual desde su ubicación en la vía Manzoni se perfila como de los favoritos en Italia.

Miles de turistas asisten ansiosos a este museo de origen privado para contemplar con toda atención sus antigüedades y colecciones.

Sobre sus inicios:

El precursor de este emblemático lugar fue Gian Gacomo Poldi Pezzolli quien creció en un ambiente colmado de especial respeto por las manifestaciones artísticas hasta que en el año 1846 luego de llegar de un viaje por Europa obtiene su propia vivienda y la decora con los objetos y pinturas que había recolectado dándole a su casa un aspecto de galería. Tras la muerte de Gian Gacomo en 1879 deja su legado a la Academia de Brera para que más tarde en 1881 se inaugurara el museo como tal.

Colecciones y exposiciones:

El museo Poldi Pezzoli se encuentra dispuesto en una edificación de dos pisos divididos en cuartos y dependencias entre las que destacan una biblioteca con más de 3.359 volúmenes de los siglos XVIII y XIX, un cuarto de cordón y tejidos, una colección de obras pictóricas, un cuarto de joyería, un cuarto de cristal de murano, muebles artesanales, relojes antiguos, porcelanas y armas innovadoras.

Debes cancelar un pequeño costo para ingresar a las instalaciones, su horario de atención es de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

  • Web: http://www.museopoldipezzoli.it/
  • Teléfono: +39 02 794889
  • Dirección: Via Manzoni, 12, Milan, Italia, 20121
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.