Pinacoteca di Brera en Milán
Guía de Milán >

Pinacoteca di Brera en Milán

En Milán existen muchos puntos de interés que siempre son incluidos dentro de los tours que suelen ofrecerse para el turista, entre estos la Pinacoteca di Brera no es solo de los museos más comentados y con mayor acogida, representa también una profunda riqueza artística que se manifiesta por medio de las magnificas pinturas que conforman su colección.

Esta Pinacoteca se encuentra en medio de la zona de Brera, un punto bastante exclusivo de Milán que la rodea con todo tipo de lugares tales como almacenes exclusivos, restaurantes, cafés e iglesias.

La colección:

Las obras que allí se exponen podemos clasificaras en un periodo bastante antiguo salvo por pequeñas cuotas de tiempos un poco más modernos pero todo se enfoca principalmente en trabajos de origen italiano, cabe añadir que tienen una organización especial que sigue un orden cronológico y geográfico. Pinturas pertenecientes a artistas tan importantes como Tiziano, Andrea Mantegna, Bramante, Rafael, Caravaggio, Guido Reni, Tintoretto y Francesco Hayez hacen son las encargadas de que las paredes de esta edificación puedan llevarnos a un mundo aparte.

El Palazzo di Brera:

El neoclásico Palazzo di Brera es el encargado de servir de aposento para esta galería que ocupa 31 salas. La edificación nace como deseo de la emperatriz Maria Teresa I de ampliar un poco la Academia de Bellas Artes, tiempo después Napoleón pone su sello personal exhibiendo las obras que poseía obtenidas de los territorios conquistados hasta que en el año 1882 el museo se constituye como independiente de la Academia. El palazzo no solo dispone de la pinacoteca, cuenta también con jardín botánico, el observatorio astronómico y la biblioteca nacional.

  • Horario: Martes a domingo entre las 8:30 y las 18:15 horas
  • Web: http://www.brera.beniculturali.it/
  • Teléfono: +39 02 722631
  • Dirección: Via Brera, 28, Milan, Italia, 20121
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar