Museo Cívico de Historia Natural en Milán
Guía de Milán >

Museo Cívico de Historia Natural en Milán

En el parque Indro Montanelli se encuentra el Museo Cívico de Historia Natural de Milán, un espacio bastante antiguo que como pocos se dedica a exhibir colecciones en las que nada tiene que ver la mano del hombre y se enfoca más bien en como su nombre lo dice: lo natural.

Este lugar tiene gran importancia a nivel europeo, ya que desde su fundación en el año 1938 ha conseguido sostener un buen estatus  desde el palacio que le sirve de sede.

Historia del museo:

A dos importantes coleccionistas se les atribuye la idea de su creación, se trata de Giuseppe de Cristofiros y Giorgio Jan, quienes a partir de sus propias donaciones consiguieron abrir espacio para un trascendental legado que sin importar el paso del tiempo tiene cada vez más que contar.

La exposición:

Hablaremos primero de cómo se encuentra distribuido, pues vale la pena mencionar que se compone de dos pisos que han sido divididos estratégicamente para obtener unas 23 salas en las que según se dice se tienen unas tres millones de piezas, un ático y una nutrida biblioteca.

Ahora bien, todo visitante suele encontrar fascinantes a sus casi 100 dioramas puesto que sirven como método para recrear ecosistemas y espacios protegidos. Observarás también colecciones de botánica, zoología, mineralogía y paleontología en donde los fósiles, insectos y aves son quienes se llevan la atención de los visitantes.

  • Teléfono: +39 02 8846 3280
  • Dirección: Corso Venezia, 55, Milan, Italia, 20121
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar