Museos Capitolinos en Roma
Guía de Roma >

Museos Capitolinos en Roma

Entre los museos más importantes de Roma, los Museos Capitolinos resultan ser una visita casi que obligada para todo aquel que desee tener contacto con los valiosos tesoros de la antigua Roma y sus impactantes hallazgos arqueológicos.

Muy al centro de la ciudad la Plaza Compidoglio alberga el palacio de los Conservadores, el palazo Nuovo y el palacio Senatorial que al estar conectados entre sí, se convierten en los edificios que ocupa el museo.

Historia de los Museos Capitolinos:

Una colección de bronces donada por el Papa Sixto IV en el año de 1471 fue el paso inicial para el inicio de este destacado lugar, más tarde y tras los aportes de otros papas se hizo necesario integrar el palazo Nuovo con el objeto de disponer de mayor espacio para las colecciones. El Papa Clemente XII consiguió que finalmente en 1734 se pusiera al servicio del público y de ahí en adelante se le han incorporado objetos extraídos de excavaciones y unas cuantas recopilaciones privadas.

Contenido de los Museos Capitolinos:

Mencionaremos entonces lo más destacado de su haber iniciando con una pinacoteca que exhibe obras de Tiziano, Caravaggio y Tintoreto, de igual forma podrás observar una colección de retratos clásicos que incluye a filósofos y emperadores romanos.

Sin duda la famosa figura original de la loba capitolina, el Espinario y la estatua ecuestre de Marco Aurelio forman parte de lo que motiva a muchos a ingresar, no podemos olvidarnos de los bustos de personajes de la antigua Grecia, las ruinas del templo de Júpiter y los restos de la estatua de Constantino.

  • Precio: El precio de la entrada es de 12€ para adultos y 9€ tarifa reducida.
  • Horario: El horario de visita es de martes a domingo entre las 9:00 y las 20:00 horas
  • Web: http://es.museicapitolini.org/
  • Teléfono: +39 06 0608
  • Dirección: Via del Campidoglio, 1, 00186 Roma RM, Italia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!