El Palacio Altemps es una de las 5 sedes que conforman el Museo Nazionale Romano, se encuentra en la Piazza di Sant’Apollinare y es en definitiva una cita imperdible con la historia y el arte que además de sacarnos de la rutina consigue que valga la pena el tiempo que dediquemos a su recorrido.

Según  se dice este palacio se construyó por órdenes de la familia Riario en el siglo XV y tiempo después, más exactamente en 1982 pasó a formar parte del haber del estado italiano por lo que fue sometido a algunas remodelaciones hasta convertirlo en lo que hoy en día es.

Disposición del lugar:

Esta construcción se divide en dos porciones, por un lado tenemos la planta baja en donde se ubica un patio, un vestíbulo y tres salas temáticas. En la primera planta se encuentra una capilla privada, la alcoba del cardenal, dos  galerías y diversas salas nombradas de acuerdo a los elementos más representativos que en ellas se exhiben.

Los techos formar parte del atractivo ya que algunos están bellamente pintados, mientras que los pisos cumplen con lo propio y aportan mucho más que simple decoración.

Lo que vas a encontrar:

Quizás la más popular del palacio es la colección Ludovisi, algunas reliquias del Papa Aniceto, muestras de arte egipcio, obras de arte tan famosas como el “Trono Ludovisi” o el “Gálata suicida”, un sarcófago tallado en mármol, bustos de emperadores, estatuas, colecciones particulares de familias nobles y exposiciones temporales.

El horario para visitarlo es de martes a domingo entre las 9:00 y las 19:45, existen tarifas dispuestas para poder ingresar.

  • Teléfono: +39 06 3996 7700
  • Dirección: Piazza di S. Apollinare, 48, 00186 Roma RM, Italia

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!