El Palacio Altemps es una de las 5 sedes que conforman el Museo Nazionale Romano, se encuentra en la Piazza di Sant’Apollinare y es en definitiva una cita imperdible con la historia y el arte que además de sacarnos de la rutina consigue que valga la pena el tiempo que dediquemos a su recorrido.
Según se dice este palacio se construyó por órdenes de la familia Riario en el siglo XV y tiempo después, más exactamente en 1982 pasó a formar parte del haber del estado italiano por lo que fue sometido a algunas remodelaciones hasta convertirlo en lo que hoy en día es.
Disposición del lugar:
Esta construcción se divide en dos porciones, por un lado tenemos la planta baja en donde se ubica un patio, un vestíbulo y tres salas temáticas. En la primera planta se encuentra una capilla privada, la alcoba del cardenal, dos galerías y diversas salas nombradas de acuerdo a los elementos más representativos que en ellas se exhiben.
Los techos formar parte del atractivo ya que algunos están bellamente pintados, mientras que los pisos cumplen con lo propio y aportan mucho más que simple decoración.
Lo que vas a encontrar:
Quizás la más popular del palacio es la colección Ludovisi, algunas reliquias del Papa Aniceto, muestras de arte egipcio, obras de arte tan famosas como el “Trono Ludovisi” o el “Gálata suicida”, un sarcófago tallado en mármol, bustos de emperadores, estatuas, colecciones particulares de familias nobles y exposiciones temporales.
El horario para visitarlo es de martes a domingo entre las 9:00 y las 19:45, existen tarifas dispuestas para poder ingresar.
- Teléfono: +39 06 3996 7700
- Dirección: Piazza di S. Apollinare, 48, 00186 Roma RM, Italia