Museo Napoleónico de Roma
Guía de Roma >

Museo Napoleónico de Roma

El Museo Napoleónico de Roma se diferencia de sus similares dentro de la ciudad gracias a una temática que nada tiene que ver con ruinas o historia religiosa y que a cambio exhibe lo más característico de la época y vida de Napoleón Bonaparte.

Su ubicación es por decirlo de alguna forma “ideal” puesto que ocupa una de las plantas del Palacio Primoli, de manera  que si dispones de tiempo puedes aprovechar para recorrer el Museo de Arte Moderno que se encuentra en el tercer piso.

Historia:

La estrecha relación establecida entre la descendencia de Napoleón Bonaparte y Roma fue en parte lo que motivó al conde Giuseppe Primoli quien a propósito tenia lazos familiares con Bonaparte a reunir la mayor evidencia posible para documentar estos hechos por medio de obras de arte y todo tipo de adquisiciones que decidió exhibir en la planta baja de su palacio en el año 1927 dando origen a este valioso lugar.

El Museo:

El itinerario del museo se encuentra dividido en un total de doce salas que están acondicionadas para contarnos un poco sobre aspectos como la caída de Napoleón, lo mejor del arte francés de este periodo, el ascenso de Napoleón III y sorprendernos con las decoraciones de lujo que hacían parte de las residencias de este linaje.

Una biblioteca bien constituida y algunas actividades culturales que acostumbran a programarse complementan la visita.

  • Web: http://www.museonapoleonico.it/
  • Teléfono: +39 06 6880 6286
  • Dirección: Piazza Umberto I, 1, Roma, Italia, 00119
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar