Galería Doria Pamphilj en Roma
Guía de Roma >

Galería Doria Pamphilj en Roma

Para los amantes del arte y la pintura, la parte más central de Roma dispone de un importante lugar al que se le conoce como Galería Doria Pamphili, una pinacoteca privada que forma parte del Palazzo Doria y que resulta ser muy importante dentro de las opciones turísticas de la ciudad.

Su historia:

El palazzo que mencionábamos inicialmente no es solo la sede de este museo, aún en la actualidad sigue siendo el lugar donde reside la familia Doria Pamphili quienes comparten sus más grandes tesoros con la ayuda de un horario pensado para hacer posible las visitas del público en general.

Se estima que el siglo XVIII fue cuando se construyo este preciado lugar que sirve de aposento para una parte de la aristocracia italiana y cuya ocupación de espacio es comparable con el de una manzana completa.

Lo que vamos a encontrar:

La pinoteca se encuentra conformada por cuatro grandes galerías distribuidas en sus respectivos salones que exhiben desde colecciones de pintura de hombres tan populares como Caravaggio, Bernini, Rafael y Tiziano siendo la pintura del Papa Inocencio X Pamphili elaborada por Velazquez la que mayor valor se le atribuye gracias a su impactante realismo. En otra de sus estancias tenemos una exhibición de espejos que casi en su totalidad fueron traídos desde Venecia, mientras que en las demás salas se encuentran esculturas, instrumentos musicales y bellos cuadros con temáticas de paisajes.

Adicionalmente tendremos la posibilidad de conocer los apartamentos del palazzo y otras dependencias como una cafetería y una tienda de libros.

  • Precio: El precio de la tarifa normal es de 10,50 euros y el de la reducida es de 7,50.
  • Horario: Se encuentra abierto todos los días entre las 10:00 y las 17:00
  • Web: http://www.doriapamphilj.it/
  • Teléfono: + 39 06 6797323
  • Dirección: Piazza del Collegio Romano, 2, Roma, Italia, 00186
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar