Museo Nacional del Palacio Venecia en Roma
Guía de Roma >

Museo Nacional del Palacio Venecia en Roma

Les hablaremos de una galería artística estatal de Roma digna de ser visitada, se llama Museo Nacional del Palacio Venecia y se distingue por reunir valiosas piezas de pintura bizantina, renacentista y contemporánea además de cerámica, escultura medieval italiana y alemana y una buena selección de porcelana.

El bonito edificio renacentista que le sirve como sede se ubica junto a la Plaza Venecia y aunque es cierto que se pueden encontrar opciones mucho más entretenidas y vistosas para el turismo, si tienes tiempo de sobra puedes pensar en conocerle.

Historia:

El Palacio Venecia que es donde esta el museo, fue construido en el siglo XV para que el entonces Papa Pablo II (Pietro Barbo) lo utilizara como su residencia, tiempo después la embajada de la República de Venecia decidió convertirlo en su sede hasta que durante la época fascista Mussolini lo transformó en su cuartel general.

La Colección:

La colección permanente tiene pinturas sobre tela, tabla y al pastel, unos cuantos objetos que inicialmente pertenecían al Castillo de Sant’Angelo y a la Galería Nacional de Arte Antiguo, exhibiciones de cerámica, abanicos, miniaturas, tapices y armaduras.

Les recomendamos dedicar algo de tiempo para apreciar con detalle las características arquitectónicas del palacio, pues resultan realmente admirables e ideales para darnos una idea del estilo estructural de un verdadero Palacio Italiano.

  • Precio: El precio de la tarifa general es de 4.00 euros, el reducido es de 2.00 euros.
  • Horario: De Martes a domingo entre las 08:30 y las 19:30 horas.
  • Dirección: Via del Plebiscito, 118, Roma, Italia, 00186
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar