Museo Etrusco Villa Giulia
Guía de Roma >

Museo Etrusco de Villa Giulia en Roma

La civilización romana se encuentra colmada de todo tipo de interesantes datos, los etruscos son por ejemplo un pueblo fascinante del que se conoce poco pero que de igual forma sus aportes artísticos y culturales sirven de temática para darle vida al Museo Etrusco de Villa Giulia de Roma.

Es así como la necesidad de darle un lugar apropiado a lo mejor del arte etrusco dio como resultado la creación en el año 1899 de este lugar que logra mantener siempre una nutrida expectativa por parte del turismo en Roma, debido a poseer un contenido casi mágico para los visitantes.

El museo como tal se encuentra en las instalaciones de la Villa Giulia, un bello palacio renacentista construido por ordenes del Papa Julio III bajo la atenta guía de arquitectos como Vignola y Vasiri entre 1551 y 1553. Esta sede es por sí misma una obra digna de contemplar por largo tiempo, puesto que sus acabados y detalles respiran arte y mucho estilo.

Contenido del Museo Etrusco de Villa Giulia:

Es momento de hablar sobre sus colecciones y exposiciones para determinar si realmente la visita será de nuestro agrado. Para recorrer el museo Etrusco de Villa Giulia debes saber que se encuentra distribuido en dos plantas, en la primera observaremos algunos elementos del arte etrusco tales como esculturas, elementos de cerámica y urnas funerarias. Lo más representativo de la planta superior son unas placas con escritura etrusca.

Armaduras, estatuas y grandes obras como la Tumba del Guerrero esperan para ser contempladas y no perderse en el olvido.

  • Precio: La tarifa normal es de 8€ y la tarifa reducida de 4€.
  • Horario: Se encuentra abierto de martes a domingo entre las 8:30 y 19:30
  • Web: http://villagiulia.beniculturali.it/
  • Teléfono: +39 06 686 4759
  • Dirección: Piazzale di Villa Giulia, 9, Roma, Italia, 00196
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar