Museo Bagatti Valsecchi en Milán

Museo Bagatti Valsecchi en Milán

El Museo Bagatti Valsecchi en Milán es un espacio totalmente fascinante que si bien no lleva relativamente mucho tiempo abierto al público, resulta ser una alternativa interesante para añadir a las posibles actividades de tipo cultural para realizar en esta ciudad.

Una expresión que se utiliza constantemente para describirle es la de “museo casa”, esto se debe a que el objetivo de su construcción fue en un principio el de ser el espacio donde convivían los hermanos Fausto y Guiseppe Bagatti Valsecchi quienes fueron también los encargados de idear y costear los gastos que demandó la edificación de este bello palazzo.

Historia:

Este palacio fue construido en 1883 tomando como base lo más emblemático de la época renacentista para llevar a cabo cada uno de sus detalles arquitectónicos. La cómoda posición que tenían estos hermanos al ser parte de una influyente familia aristocrática resultó ser lo que hizo posible reflejar de esta forma un profundo amor al arte.

Solo hasta 1994 es que sus puertas se abrieron a los visitantes y se empezó a considerar como un museo importante.

El Museo:

Iniciemos con mencionar el ambiente casi hogareño que se respira dentro de sus instalaciones, esta particularidad es una acogedora característica que pocos lugares de este tipo logran conservar.

Habitaciones, salones y galerías exhiben muebles con más de 4 siglos de antigüedad, armaduras, orfebrería, cerámica, instrumentos musicales, relojes, tapices flamencos y unos cuantos cuadros de importantes autores.

Detalles

  • Web: http://www.museobagattivalsecchi.org/
  • Teléfono: +39 02 7600 6132
  • Dirección: Via Santo Spirito, 10, Milan, Italia, 20121

Deja un comentario