Museo Cenacolo Vinciano en Milán

Museo Cenacolo Vinciano en Milán

Si bien muchas personas no consideran que sea realmente imprescindible una visita al museo Cenacolo Vinciano, la verdad es que sin importar la fe que se pueda profesar vale la pena intentar tener una propia opinión respecto a los miles de mitos que circulan sobre esta obra maestra de Leonardo da Vinci llamada La última cena.

Esta pintura que fue elaborada entre 1494 y 1497 es para el mundo entero un gran tesoro, de manera que verla en persona es algo que algunos turistas en Milán no pueden dejar pasar por alto.

Datos importantes:

En la rectoría adjunta de la iglesia Santa María delle Grazie existe un cuarto habilitado para servir de escenario a este museo, allí los asistentes van a encontrarse con esta trascendental pintura que fue realizada para materializar los deseos de Ludovico il Moro. Leonardo realizó su obra sobre las paredes siguiendo un método innovador para la época pero que realmente no era muy acertado, lo que ha provocado la necesidad de algunas restauraciones para su conservación siendo el año 1999 la fecha en la que se culminó la más reciente intervención.

Lo que vas a encontrar:

Antes que nada debemos hacer énfasis en la importancia de una reserva previa, ya que para el ingreso se acostumbra a formar grupos que disponen  de un límite de tiempo que debe cumplirse a la perfección. La última cena en todo a su esplendor junto a una tienda de recuerdos convertirán esta visita en algo memorable y muy cultural.

Detalles

  • Teléfono: 02 9280 0360
  • Dirección: Piazza Santa Maria delle Grazie, 2, Milan, Italia, 20123

Deja un comentario