Museo Pietro Canonica en Roma

Museo Pietro Canonica en Roma

El Museo Pietro Canonica es otra de las posibilidades de visita que ofrece Roma, este lugar se encuentra ubicado en medio de la Galería Borghese y tiene como gran objetivo compartir con el mundo lo más representativo del  gran artista y escultor nacido en Moncalieri  (Turín) llamado Pietro Canonica, un hombre que pese a su muerte en 1987 es bastante conocido internacionalmente por su marcado enfoque realista.

Los amantes y conocedores de la escultura seguramente encontraran el recorrido de este recinto como una interesante experiencia difícil de igualar.

Datos Generales:

Se trata de una casa museo más bien pequeña cuyas instalaciones fueron utilizadas por Pietro Canonica como lugar de vivienda y de trabajo, esto logra darle al visitante un enfoque mucho más especial de los gustos personales de dicho escultor y de paso una visión desde su perspectiva de una época comprendida entre finales del siglo XIX y parte del siglo XX.

Lo que vas a encontrar:

La planta baja del lugar se encuentra conformada por un total de siete salas donde se exhiben una serie de colecciones que permiten contemplar elementos tales como bosquejos, unas cuantas réplicas, trabajos originales, bustos, esculturas  y todo el material artístico relacionado con Canonica.

Por otro lado, la primera planta resulta ser un espacio un poco más íntimo puesto que allí se encuentra el que era el taller de trabajo de Pietro junto a las pinturas que le pertenecían, algunos objetos de arte, muebles de pregio y tapices flamencos.

  • Precio: Las entradas se dividen en entero 4,00 euros y reducido 3,00 euros.
  • Horario: Martes a domingo entre las 9:00 y las 19:00 horas.
  • Web: http://www.museocanonica.it/
  • Teléfono: +39 06 884 5702
  • Dirección: Viale Pietro Canonica, 2, Roma, Italia, 00197

Este post ha sido etiquetado como:

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar