Museo de las Murallas Aurelianas en Roma
Guía de Roma >

Museo de las Murallas Aurelianas en Roma

El Museo de las Murallas Aurelianas en Roma guarda grandes historias en su interior y se interpreta como un espacio dominado por murallas que tiene la facultad de llevarnos a una época imperial donde las posibles invasiones barbarás eran una preocupación real y constante.

Este museo establece su sede en la Puerta de San Sebastián de las Murallas Aurelianas y a pesar de las restauraciones y obras de conservación que fueron necesarias debido al hundimiento en uno de sus tramos en el año 2001, logra mantenerse como una de esas visitas didácticas y culturales que solo Roma puede ofrecer.

El Museo:

En el año 1990 se creó el Museo de las Murallas con la idea de procurar la conservación y buen uso de esta histórica construcción militar llamada por muchos “el cinturón de piedra” que data del siglo III d.C y que según se estima en sus inicios hacía gala de una longitud de casi 19 kilómetros.

Una vez inicies el recorrido por las siete salas que lo conforman comprobarás que la época antigua, medieval y moderna tienen su momento. Es así como podrás hacer uso de salas de proyecciones o simplemente observar desde ornamentos, mosaicos, maquetas y reproducciones de las murallas, información sobre la Vía Appia, dibujos a carboncillo y explicaciones respecto a las puertas de las murallas.

Sin duda lo que más llama la atención es el acceso a la terraza desde donde puede apreciarse una gran panorámica de Roma y la posibilidad de acceder al camino de ronda por las murallas.

  • Precio: Las entradas pueden variar, pero se maneja regularmente una tarifa de entre 4,00 y 3,00 euros.
  • Horario: Martes a domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas.
  • Web: http://www.museodellemuraroma.it/
  • Teléfono: +39 06 7047 5284
  • Dirección: Via di Porta San Sebastiano, 18, Roma, Italia, 00179
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar