Museo de la Civilización Romana en Roma
Guía de Roma >

Museo de la Civilización Romana en Roma

Roma sabe guardar miles de sitios cautivantes para conocer, este es el caso del Museo de la Civilización Romana el cual logra marcar la diferencia ya que en su interior habitan una buena variedad de objetos y piezas que si bien no son autenticas o mejor aún, originales, tienen la suficiente virtud para causar admiración y buenos comentarios.

Datos importantes:

La edificación como tal de este lugar, corresponde a un complejo cuyo diseño es obra de los arquitectos Bernardini, Aschieri, Pascoletti y Peressuti quienes se dieron a la tarea de combinar ideas para que finalmente en 1955 el museo fuera inaugurado.

La intención del lugar era la de servir de medio para compartir la exposición Arqueológica y la exposición Augusta, dos grandes pilares de la antigüedad romana.

Lo que vas a encontrar:

Un total de 59 secciones son las que hacen posible un recorrido ordenado y bien logrado, estas a su vez se subdividen en pequeños grupos de salas que ofrecen información histórica de Roma, sobre el cristianismo y a la vida cotidiana de la civilización romana.

Observarás entonces maquetas de monumentos y complejos, reproducciones de grabados, esculturas antiguas, retratos y partes de edificios, dioramas de batallas, unas cuantas recreaciones de ambientes típicos romanos, hallazgos arqueológicos y piezas como instrumentos musicales, máquinas y juguetes.

Entre los servicios del museo debemos citar las visitas didácticas, los laboratorios gratuitos para escuelas y su librería.

  • Precio: El precio de la entrada es de 8,50€
  • Horario: El horario para visitarlo es de martes a domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas, pero hay que tener en cuenta que la taquilla cierra una hora antes.
  • Web: http://www.museociviltaromana.it/
  • Teléfono: +39 06 592 6135
  • Dirección: Piazza Giovanni Agnelli, 10, 00144 Roma RM, Italia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.