Palazzo Massimo
Guía de Roma >

Palazzo Massimo del Museo Nacional Romano

El Palazzo Massimo es quizás la sede con mayor acogida dentro de las 5 que conforman el Museo Nacional Romano, se le califica como muy importante dentro del turismo en Roma y justamente por eso en esta ocasión hablaremos un poco sobre lo que representa.

Muchos se refieren a este sitio con el nombre de Palazzo Massimo Alle Terme, por lo que debes tener claro que se trata del mismo sitio.

Historia del Palazzo Massimo:

El edificio que alberga hoy en día las colecciones fue construido por el arquitecto Camillo Pistrucci entre 1883 y 1887 con el objeto de servir de sede a un colegio jesuita pasando por algunos cambios en su uso hasta que en el año 1981 se decidió definitivamente convertirlo en museo.

Lo que vas a encontrar:

Este museo se encuentra distribuido en cuatro plantas de la siguiente manera: un sótano, planta baja, primer piso y segundo piso. Su colección es principalmente arqueológica, de ella forman parte algunos maravillosos mosaicos romanos, estatuas romanas, joyas y monedas romanas,retratos, copias de esculturas griegas e impresionantes sarcófagos que ambientan los diferentes espacios y logran transportar en el tiempo gracias a su disposición en orden cronológico.

Recorrer el Palazzo  Massimo toma alrededor de unas dos horas, como dato de importancia debes saber que al comprar tu entrada esta va a servirte para tener acceso a las demás sedes del Museo Nazionale por lo que debes conservarla para completar las visitas que pueden hacerse efectivas solo de martes a domingo.

  • Precio: El precio para los adultos es de 7€, para las personas pertenecientes a la U.E. que tengan de entre 18 y 24 años la entrada cuesta 3,5€. La misma entrada vale para todo el Museo Nazionale Romano.
  • Horario: El horario es de 9 de la mañana a 7:45 de la tarde, de martes a domingo.
  • Teléfono: +39 06 3996 7700
  • Dirección: Largo di Villa Peretti, 1, 00185 Roma RM, Italia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

One thought on “Palazzo Massimo del Museo Nacional Romano

Sono un ex alunno del Massimo dal quale mi sradicato nel 1947 con un profondo e irreparabile dolore per venire niente meno che in Argentina.dove purtroppo risiedo.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!