El Palazzo Massimo es quizás la sede con mayor acogida dentro de las 5 que conforman el Museo Nacional Romano, se le califica como muy importante dentro del turismo en Roma y justamente por eso en esta ocasión hablaremos un poco sobre lo que representa.
Muchos se refieren a este sitio con el nombre de Palazzo Massimo Alle Terme, por lo que debes tener claro que se trata del mismo sitio.
Historia del Palazzo Massimo:
El edificio que alberga hoy en día las colecciones fue construido por el arquitecto Camillo Pistrucci entre 1883 y 1887 con el objeto de servir de sede a un colegio jesuita pasando por algunos cambios en su uso hasta que en el año 1981 se decidió definitivamente convertirlo en museo.
Lo que vas a encontrar:
Este museo se encuentra distribuido en cuatro plantas de la siguiente manera: un sótano, planta baja, primer piso y segundo piso. Su colección es principalmente arqueológica, de ella forman parte algunos maravillosos mosaicos romanos, estatuas romanas, joyas y monedas romanas,retratos, copias de esculturas griegas e impresionantes sarcófagos que ambientan los diferentes espacios y logran transportar en el tiempo gracias a su disposición en orden cronológico.
Recorrer el Palazzo Massimo toma alrededor de unas dos horas, como dato de importancia debes saber que al comprar tu entrada esta va a servirte para tener acceso a las demás sedes del Museo Nazionale por lo que debes conservarla para completar las visitas que pueden hacerse efectivas solo de martes a domingo.
- Precio: El precio para los adultos es de 7€, para las personas pertenecientes a la U.E. que tengan de entre 18 y 24 años la entrada cuesta 3,5€. La misma entrada vale para todo el Museo Nazionale Romano.
- Horario: El horario es de 9 de la mañana a 7:45 de la tarde, de martes a domingo.
- Teléfono: +39 06 3996 7700
- Dirección: Largo di Villa Peretti, 1, 00185 Roma RM, Italia
Sono un ex alunno del Massimo dal quale mi sradicato nel 1947 con un profondo e irreparabile dolore per venire niente meno che in Argentina.dove purtroppo risiedo.