Galería Nacional de Arte Antiguo en Roma
Guía de Roma >

Galería Nacional de Arte Antiguo en Roma

Sobre la vía Barberini de Roma se ubica el también llamado Palazzo Barberini, una construcción perteneciente al periodo barroco que cumple con la función de ser una sede de la Galería Nacional de Arte Antiguo por lo que resulta ser una visita recomendada dentro de los diversos atractivos romanos.

Iniciaremos hablando un poco sobre el palazzo puesto que esta construcción es por sí misma una grandiosa muestra de arte. Este edificio fue construido entre 1625 y 1633 siendo Carlo Maderno el encargado de darle inicio, posteriormente Gian Lorenzo Bernini estableció sus aportes mediante una atractiva escalinata y por supuesto la muy nombrada fachada del pórtico.

Disposición del lugar:

La Galería Nacional de Arte Antiguo se encuentra en el primer piso del palazzo, allí vas a poder recorrer alrededor de unas ocho salas temáticas, mientras que en el segundo piso el apartamento Barberini y otras salas con obras tanto italianas como francesas logran contar miles de historia de la respectiva época.

Obras y colecciones:

Durante tu recorrido vas a encontrarte con obras tan importantes como La Magdalena de Piero di Cosimo, La Virgen con el Niño de Maestro del Palacio de Venecia, la Anunciación de Filippo Lippi y las Historias de Cristo de Giovanni da Rímini. También pueden observarse vestidos y algunas decoraciones elaborados al estilo rococó, porcelanas del siglo XVIII y finalmente los denominados jardines secretos del Palazzo Barberini.

Para visitarlo puedes asistir de martes a domingo entre las 8:30 y las 19:00 horas, debes comprar un boleto para ingresar.

  • Precio: Depende de los días que se visite, pero en general, la entrada suele rondar los 8€
  • Horario: De martes a domingo entre las 8:30 y las 19:00 horas.
  • Teléfono: +39 06 482 4184
  • Dirección: Via delle Quattro Fontane, 13, Roma, Italia, 00184
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.