Leonardo Da Vinci es un personaje bastante importante no solo para el mundo sino también para Milán pues fue es en esta tierra donde dio lugar a muchos de sus trabajos de mayor trascendencia, así que nada mejor para homenajearle que un museo nacional de ciencia y tecnología en su honor.
El museo nacional de ciencia y tecnología Leonardo da Vinci es uno de los que mayor éxito tiene entre los visitantes debido a su especial sede y por obvias razones a la posibilidad de contemplar de primera mano algunas de las obras insignias de este gran artista.
Disposición del lugar:
El museo se compone de tres edificios a los que podemos llamar pabellones, cada cual tiene su propia historia y exhibiciones de acuerdo a la temática. El edificio principal al que se le conoce como pabellón monumental corresponde a un antiguo monasterio que de forma anexa dispone de un salón de conferencias y un centro de investigación destinado a la física, el siguiente edificio alberga el pabellón ferroviario y finalmente tenemos el tercer edificio encargado de servir de escenario para el pabellón aeronaval.
El Museo:
En el pabellón monumental se encuentra una sección que describe un poco la ciencia de los ordenadores, la galería de Leonardo da Vinci, un salón de acústica, física moderna, astronomía y relojería entre otras cosas. Por otro lado el pabellón ferroviario nos ofrece una colección de locomotoras y el mejor ambiente de una estación de trenes, puedes culminar con el pabellón aeronaval que alberga el puente de un trasatlántico, un submarino y un gran barco entre otras cosas.
- Horario: De martes a viernes son de 9:00 a 17:00 y sábados y domingos entre las 9:30 y las 18:30 horas.
- Web: http://www.museoscienza.org/
- Teléfono: +39 02 485551
- Dirección: Via San Vittore, 21, 20123 Milano MI, Italia
genial