Leopold Museum en Viena

Leopold Museum en Viena

En el famoso Barrio de los Museos de Viena cuenta con un llamativo integrante dedicado al arte moderno austriaco, se trata del Leopold Museum un amplio recinto que llama la atención tanto por los detalles arquitectónicos que le conforman como por el contenido de su exposición que tiene un claro énfasis en el mundo de Egon Schiele.

La inauguración de esta galería ocurrió el 22 de septiembre del año 2001 y se estima que a la fecha cuenta ya con alrededor de 5270 piezas en exhibición.

Los inicios del museo:

La base fundamental de este gran proyecto se encuentra en la colección privada de arte que poseía trabajos elaborado desde los años 50 hasta el siglo XX propiedad de Rudolf y Elisabeth Leopold, posteriormente y gracias al patrocinio del Banco de Austria y del propio estado se transforma en lo que podemos ver en la actualidad.

Lo que vas a encontrar:

Las formas exteriores de esta imponente casa pueden ser descritas comparándolas con una especie de cubo cubierto de piedra caliza color blanco adornado con ventanales de grandes dimensiones, en sus interiores artistas de tan alta categoría como por ejemplo Gustav Klimt, Kolo Moser, Richard Gersti y obviamente Egon Schiele demuestran sus maravillosos dotes.

Adicionalmente también hacen parte del museo colecciones de artesanías y muebles propios de los talleres vieneses y de estilos modernistas.

Te aconsejamos aprovechar sus ventanales para disfrutar de la vista panorámica de Viena.

  • Precio: Los adultos deben cancelar 11 euros, además existen descuentos para ancianos o para quienes hagan uso de la tarjeta Viena.
  • Horario: Todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas excepto los martes que no hay servicio, los jueves se manejan desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.
  • Web: http://www.leopoldmuseum.org/
  • Teléfono: +43 1 525700
  • Dirección: MuseumsQuartier Wien, Museumsplatz 1, Viena, Austria, 1070

Tours

Este post ha sido etiquetado como:

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar