Iglesia San Carlos de Borromeo en Viena
Guía de Viena >

Iglesia San Carlos de Borromeo de Viena

Viena es una preciosa ciudad que se sirve de sus monumentos para compartir con el mundo lo mejor de su historia y su legado, así que si se trata de sitios recomendados, les proponemos una visita a la Iglesia de San Carlos Borromeo la cual estando ubicada al sur del distrito de Karlplatz de paso creará la ocasión para hacer uso del metro de Viena.

Con solo contemplar sus exteriores ya te sentirás bastante motivado para entrar y poder comprobar la razón por la cual esta gran obra maestra ocupa el segundo puesto en orden de importancia si de templos en Viena se trata.

Historia:

La temible enfermedad de la peste tiene mucho que ver con las motivaciones para su construcción, pues Carlos VI decidió rendir tributo a San Carlos Borromeo basado en que este arzobispo de Milán fue casi que un héroe en el transcurso de la epidemia.

El periodo de su edificación está comprendido entre 1716 y 1737 y logra ser la representación del poder proveniente de la familia Habsburgo.

Aspectos Importantes:

Este santuario religioso mide 80 metros de alto por 60 de ancho, en su exterior sobresalen dos grandes columnas, relieves en espiral que ofrecen una visión de la vida de San Carlos Barromeo y por supuesto su estatua representativa.

Ya en su interior agraciados frescos acompañan la cúpula y las capillas laterales, mientras que en el altar mayor se observa un relieve en estuco de San Carlos sobre una nube.

  • Precio: Los menores de 10 años no deben pagar, mientras que los adultos pagan 6 euros excepto si se trata de jubilados o estudiantes que cancelan 4 euros.
  • Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 con la variación de los domingos y feriados que cierra a las 17:45.
  • Web: http://www.karlskirche.at/
  • Teléfono: +43 1 5046187
  • Dirección: Kreuzherrengasse 1, Viena, Austria, 1040
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar