El Museo de Historia del Arte de Viena es un lugar bastante importante para el mundo por sus grandes aportes en cuanto a bellas artes y artes decorativas se refiere. Resulta inevitable mencionar que gracias a la exhibición de una magnífica colección de Rubens y su círculo, logra ponerse a la altura de lugares tan emblemáticos y reconocidos como es el caso del Museo del Prado.
Datos de interés:
La sede de esta galería corresponde al Palacio de la Ringstraße construido por órdenes del Emperador entre 1872 y 1891 junto a otro edificio totalmente idéntico que se encuentra a escasos 251 metros de este y que se encarga de servir como escenario para el Museo de Historia Natural de Viena.
Su inauguración ocurrió en 1891 y desde ese mismo momento se encarga de irradiar no solo altas dosis de cultura sino también de finas maneras y elegancia.
La colecciones:
El Museo de Historia del Arte se encuentra distribuido en tres plantas muy bien constituidas que por medio de sus salones nos llevan a un recorrido que puede intentar resumirse de la siguiente forma: en la planta baja se observan exposiciones de los aspectos más antiguos de la cultura griega, egipcia y romana, ejemplo, objetos para cultos, momias, columnas de piedras y decoraciones.
En la segunda planta el tema principal es la pintura, de manera que no será extraño encontrar obras de artistas tan reconocidos como Tiziano, Rafael o Velázquez.
Para terminar, la tercera planta nos ofrece fantásticas colecciones de medallas y monedas que resultan ideales para quienes aprecian la numismática.
- Precio: Mientras que a los estudiantes se les cobra 9 euros por el acceso, para los adultos la cifra es de 12 euros.
- Horario: Los lunes no hay servicio, así que puedes optar por ir de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas o los jueves que existe una pequeña variación cerrando a las 21:00 horas.
- Web: http://www.khm.at/
- Teléfono: +43 1 525240
- Dirección: Burgring 5, 1010 Wien, Austria