Museo de Historia del Arte en Viena

Museo de Historia del Arte en Viena

El Museo de Historia del Arte de Viena es un lugar bastante importante para el mundo por sus grandes aportes en cuanto a bellas artes y artes decorativas se refiere. Resulta inevitable mencionar que gracias a la exhibición de una magnífica colección de Rubens y su círculo, logra ponerse a la altura de lugares tan emblemáticos y reconocidos como es el caso del Museo del Prado.

Datos de interés:

La sede de esta galería corresponde al Palacio de la Ringstraße construido por órdenes del Emperador entre 1872 y 1891 junto a otro edificio totalmente idéntico que se encuentra a escasos 251 metros de este y que se encarga de servir como escenario para el Museo de Historia Natural de Viena.

Su inauguración ocurrió en 1891 y desde ese mismo momento se encarga de irradiar no solo altas dosis de cultura sino también de finas maneras y elegancia.

La colecciones:

El Museo de Historia del Arte se encuentra distribuido en tres plantas muy bien constituidas que por medio de sus salones nos llevan a un recorrido que puede intentar resumirse de la siguiente forma: en la planta baja se observan exposiciones de los aspectos más antiguos de la cultura griega, egipcia y romana, ejemplo, objetos para cultos, momias, columnas de piedras y decoraciones.

En la segunda planta el tema principal es la pintura, de manera que no será extraño encontrar obras de artistas tan reconocidos como Tiziano, Rafael o Velázquez.

Para  terminar, la tercera planta nos ofrece fantásticas colecciones de medallas y monedas que resultan ideales para quienes aprecian la numismática.

  • Precio: Mientras que a los estudiantes se les cobra 9 euros por el acceso, para los adultos la cifra es de 12 euros.
  • Horario: Los lunes no hay servicio, así que puedes optar por ir de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas o los jueves que existe una pequeña variación cerrando a las 21:00 horas.
  • Web: http://www.khm.at/
  • Teléfono: +43 1 525240
  • Dirección: Burgring 5, Viena, Austria, 1010 Wien

Tours

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar