Memorial de la Shoah en Viena
Guía de Viena >

Memorial de la Shoah en Viena

El Memorial de la Shoah forma parte de la Judenplatz de Viena, una plaza en pleno centro de la ciudad a la que se le llama el centro judaico por albergar además del monumento que hoy nos corresponde, un museo cuya temática es la historia del pueblo judío y la estatua de Lessing.

Recordar y conmemorar es el objetivo de este enigmático lugar que de alguna manera intenta rendir tributo a las víctimas de aquel temido holocausto.

Datos Importantes:

Rachel Whiteread es la artista británica que diseñó en el año 1996 este monumento que solo fue inaugurado hasta 1999. Esta estructura puede describirse como un cubo de hormigón que mide 10×7 metros de ancho y 4 metros de alto bordeada por baldosas que llevan grabados los nombres de diferentes campos de concentración creados por órdenes nazis y una placa con una frase alusiva escrita en español, inglés y hebreo.

El aspecto del Memorial de la Shoah es similar al de una biblioteca grisácea con los libros al revés, es decir que en vez de apreciarse los lomos se observan las páginas  como símbolo de la historia inconclusa del pueblo judío.

Es importante saber que la palabra Shoah es un término hebreo que significa holocausto o catástrofe, partiendo de esto ya podrás tener una visión mejor orientada de su especial significado y de la misión de no permitir que quede en el olvido la gran comunidad judía que formaba parte de Viena en esos dolorosos momentos.

  • Horario: Puesto que la plaza es de dominio público no se cobra por ver el monumento y no existen horarios para visitarlo.
  • Dirección: Judenpl. 1010, 1010 Wien, Austria
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.