Las mejores playas de la riviera Albanesa
Guía de Albania >

Las mejores playas de la riviera Albanesa

Las mejores playas de Albania están ubicados a lo largo de la Riviera albanesa, localmente llamada Bregu. No toda la costa de Albania pertenece a la Riviera. El nombre incluye la parte sur de la costa, desde la ciudad de Vlorë en el mar Jónico, hasta el archipiélago de Ksamil en el sur, cerca de la frontera con Grecia.

¿Por qué merece la pena visitar la Riviera Albanesa?

  • Paisajes espectaculares: altas montañas salvajes justo detrás de la costa,  perfecta para una postal
  • Agua turquesa transparente
  • Probablemente los precios más bajos por el mar Mediterráneo: obtienes un gran valor (de playas y diversión) por poco dinero :)
  • Deliciosa cocina, que definitivamente se suma a la placeres de vacaciones¡
  • Sentido de aventura de estar en un país poco conocido y fuera de lo común!

A continuación nuestro mapa interactivo, y debajo todas las playas que no te puedes perder.

Las mejores Playas de Albania

En esta guía de las mejores playas de Albania, enumeramos los mejores lugares costeros a lo largo de la Riviera albanesa.

1. Islas Ksamil – paraíso

Preciosas playas de Ksamil
Preciosas playas de Ksamil

El archipiélago de Ksamil y la pequeña ciudad del mismo nombre son para nosotros los mejores. lugar para pasar vacaciones de playa en Albania. Es la parte más meridional del país, cerca de la frontera con Grecia. Las islas Ksamil son cuatro pequeños islotes deshabitados ubicados tan cerca de la orilla opuesta que se puede llegar a ellos nadando o en un pedalo.

A lo largo de Ksamil encontrarás algunas de las mejores playas de Albania, con aguas poco profundas de color turquesa.

Uno de los aspectos más destacados del lugar son las hermosas puestas de sol detrás de las islas, que puedes ver perezosamente desde tu tumbona en la playa o con una bebida en la mano desde un bar.

Hay muchos bares y restaurantes hermosos y animados a lo largo de la playa.

En agosto, Ksamil se llena mucho. Es uno de los principales destinos de vacaciones para los albaneses y las playas son muchas, pero bastante pequeñas. La mayoría de ellos son pagados (sombrillas y tumbonas). Si quieres tener más espacio para ti, es mejor ir allí en junio, julio o principios de septiembre.

Las mejores playas de Ksamil:

  • Playa Bora Bora en Ksamil
  • Pasqyra
  • Pulebardha Playa
  • Playa del Monasterio

2. Saranda (Sarandë) – principal ciudad de la Riviera

Paseo Maritimo en Saranda
Paseo Maritimo en Saranda

Saranda es el destino de vacaciones número 1 en Albania. Se encuentra cerca de la frontera griega, junto al mar Jónico. La playa está cubierta de grava, pero es cómoda. No es ancha, pero si larga.

El agua es poco profunda y cálida, y la vista de la isla griega de Corfú es realmente hermosa.

A lo largo de la playa de Saranda hay un bonito paseo marítimo con flores y palmeras, muchos restaurantes y bares con una gran vista al mar.

Muchos hoteles tienen sus propias pequeñas playas privadas o terrazas con tumbonas, sombrillas y escaleras que conducen al mar.

Saranda es un complejo costero cómodo y vibrante, lleno de vida tanto de día como de noche. Tiene una amplia gama de buenos hoteles para elegir. La animada vida nocturna y una gran variedad de restaurantes y bares lo convierten en un lugar agradable para las vacaciones.

Consejo de Euroviajar.com:

Utiliza nuestro código de descuento de Booking para recuperar 15€ – PINCHA AQUÍ Y CONSIGUE TU DESCUENTO.

3. Cañón de Gjipë – una joya escondida

Fantastica playa de Gjipe
Fantastica playa de Gjipe

Una playa escondida cerca del Cañón de Gjipe, es una de las playas más pintorescas de Albania. No es visible desde ninguna carretera, ya que está bien escondido detrás de las empinadas laderas de las montañas.

No es fácil llegar allí, y solo es posible en automóvil + caminando. Siga la ruta de los mapas de Google, prepárese para un camino de tierra y estacione en el enorme estacionamiento debajo de los pinos (verá señales para ello). Lleve zapatos cómodos en lugar de chanclas.

Desde el estacionamiento, siga un camino indicado durante aproximadamente 30 minutos a pie en un paisaje absolutamente espectacular. ¡La vista sobre el mar y las montañas lejanas de la orilla es impresionante! También verás algunos bunkers que se aferran a la pendiente justo al lado del camino.

La playa en sí es maravillosa, con arena brillante y espléndidas aguas poco profundas. Tiene mucha área libre, pero también existe la opción de llevar un paraguas. Hay un par de bares, por lo que puedes comer y beber algo simple.

También hay un camping detrás de la playa.

La ciudad más cercana al Cañón de Gjipë es Dhërmi.

4. Dhërmi – bonita ciudad de playa

Playa de Dhermi en Albania
Playa de Dhermi en Albania

La pequeña ciudad costera de Dhërmi es un complejo agradable. La playa del pueblo es larga, ancha y bonita, con gravilla fina.

Tiene un bonito paseo marítimo y algunos restaurantes y bares en terrazas directamente sobre el mar, ¡la vista desde ellos es genial!

La ciudad en sí (su parte alta, al nivel de la carretera principal) es bonita, con bonitas vistas al mar.

No hay muchos hoteles, así que reserve con anticipación (y evita a toda costa estos 2 hoteles: Vila Greccia Dhërmi y Drymades Resort Dhërmi, tienen exceso de reservas y cobran de más).

5. Jal (Jala) – pequeña y escondida ciudad en la costa

Jala en Albania
Jala en Albania

Llegar a Jal desde la carretera te enamora al instante. Es una ciudad muy pequeña con solo un puñado de casas de vacaciones y una bonita y hermosa playa de arena. Hay otra pequeña playa escondida detrás de las rocas.

Hay partes de la playa gratuitas y de pago con tumbonas o camas y sombrillas. Encontrará allí varios bares y restaurantes agradables. Hay un gran estacionamiento detrás de la playa.

Es un lugar muy agradable, con un ambiente más exclusivo que otras ciudades de la Riviera albanesa.

Cómo es realmente pequeño, debes reservar con anticipación.

6. Himara (Himarë) – ciudad relajante con buenos restaurantes

Bares en la playa de Himara
Bares en la playa de Himara

Himara tiene varias playas de arena largas y anchas. Hay dos playas de la ciudad que se encuentran directamente en la ciudad, una cerca de su centro.

El centro de Himara está lleno de restaurantes y bares, llenos de vida hasta tarde. Recomendamos el restaurante al final de la playa, en la esquina del puerto de pescadores: Esperia.

Espectacular playa en Livadhi
Espectacular playa en Livadhi

Y luego, hay una playa mucho mejor, la playa de arena Livadhi, muy bonita, a las afueras de la ciudad. Es larga y con hermosas vistas a las montañas y al castillo de Himara. Hay muchos bares y buenos restaurantes junto al mar, el mejor es Ostria, donde termina la playa.

7. Borsh (Borshi) y Qeparo – la playa más larga y ancha de la Riviera albanesa

Enorme playa de Borsh en Albania
Enorme playa de Borsh en Albania

Borsh y Qeparo son dos pequeñas ciudades adyacentes ubicadas en una gran llanura junto al mar Jónico. Comparten la playa de Borsh, que es visiblemente mucho más larga que las otras en la Riviera albanesa. Es una playa pedregosa (pequeños guijarros como se puede ver en la foto), pero es bastante cómoda.

Es fácil llegar a la playa, y hay un amplio parking. Hay algunos bares y restaurantes cerca.

Borsh es notable principalmente por su castillo medieval, lee más sobre esto en Qué ver en Albania: los mejores lugares para visitar.

8. Laguna de Narta cerca a Vlorë – tranquilidad y naturaleza

Laguna de Narta en Albania
Laguna de Narta en Albania

A menudo, las mejores playas son las escondidas. Es el caso de la laguna de Narta, ubicada cerca de Vlorë en el mar Adriático. Forma parte del paisaje protegido de Vjosa-Narta, formado por dos islas y dunas aluviales.

La tranquila y pacífica laguna es un área protegida para muchas especies de aves. Pasear por él te permite relajarte completamente en la naturaleza. Dentro de la laguna, hay dos playas muy bien escondidas , ¡casi completamente vacías! No tienen nombres, no los encontrará en los mapas de Google ni en ninguna indicación, sólo puede conocerlos de los lugareños y de nosotros :)

Siga el camino de tierra después de la isla Zvërnec, que conduce al área detrás de la isla principal con el monasterio Atención: la superficie de la carretera es irregular y hueca, así que conduzca con cuidado. Después de unos 10 minutos de conducción lenta, verá la primera playa de arena vacía a su derecha.

Puede estacionar el automóvil y seguir a pie más adelante, luego verá la segunda playa. No es exactamente una playa: estas son largas franjas de rocas inusuales en aguas poco profundas. Cuando estuvimos allí, solo había 3 chicos haciendo snorkel en la zona, aparte de ellos, teníamos todo el lugar para nosotros.

Un vistazo a la Riviera albanesa y las mejores playas de Albania

Puedes hacerte una idea de la riviera albanesa y las mejores playas de Albania en el siguiente video:

Visitar la Riviera Albanesa

Lea más sobre los destinos descritos anteriormente en nuestras otras guías enumeradas a continuación.

Si tiene alguna pregunta o comentario, escríbalos a continuación. Y si te gusta este artículo, ¡compártelo!

Que Ver en Albania, Mejores Lugares Que Visitar

¿Es Seguro Viajar a Albania?

Viajar a Albania en Coche, Seguridad, Carreteras, Alquiler y Consejos

Guía de Berat, qué ver y hacer en 3 días

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser direccion@dominio.extension.
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!