Galería Uffizi en Florencia
Guía de Florencia >

Galería Uffizi en Florencia

La Galería Uffizi es el nombre seleccionado para identificar la colección de arte que se encuentra en uno de los tantos palacios de Florencia, es un museo admirado y de tan buen nivel que siempre es el primero en recomendarse cuando se visita esta ciudad.

Recorrerla resulta una experiencia tanto amena como sencilla que seguramente te llevará a absorber lo mejor y más significativo de cada una de sus salas.

Historia:

Este hermoso palacio fue construido por ordenes de Cosmo I de Médicis en un periodo comprendido entre el año 1560 y el 1581 para que sirviera como sede a las magistraturas florentinas, siendo usadas algunas de sus dependencias para el almacenamiento de las obras de arte que pertenecían a la familia Médicis.

Cuando tiempo después esta dinastía se extinguió la duquesa Ana Maria mediante decreto estableció su uso como galería y museo.

La Galería:

La Galería Uffizi habita un edificio de dos plantas acompañado por preciosos corredores y vestíbulos muy bien constituidos. En el segundo piso vas a encontrarte con 15 salas que entre sus temáticas abordan hallazgos arqueológicos como es el caso de estatuas y bustos, obras Sienesas del Trecento, obras del renacimiento italiano al igual que las famosas obras de Sandro Botticelli y Leonardo da Vinci entre otras.

En la primera planta vas a pasearte entre salas como la de Guido Reni, Caravaggio y Gherardo de la Notti.

  • Precio: Las personas entre 18 y 25 años pagan 3,25 euros mientras que los adultos 6,50 euros.
  • Horario: El lunes no hay servicio, así que puedes asistir de martes a domingo entre las 8:15 y las 18:50 horas.
  • Dirección: Piazzale degli Uffizi, 6, Florencia, Italia, 50122
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar