Las posibilidades para ir de compras en Viena son tan extensas como su oferta cultural, aunque como en todas las ciudades emblemáticas del mundo tiene sus propios souvenirs típicos que ningún turista se debería perder.
Los Mejores Regalos Típicos y Souvenirs que Comprar en Viena
Viena, como ciudad clásica, tradicional y de cultura, tiene muchas tiendas especializadas en distintos regalos típicos Austriacos. Venden desde delicatessen locales y alcohol, hasta las típicas bolas de nieve Perzy.
Tanto de tiendas como mercadillos los vendedores son auténticos expertos en su campo. Te sorprenden por su trato agradable y dedicación, invirtiendo tanto tiempo como sea necesario para ayudarte a escoger el producto perfecto.
01. Stroh, la bebida típica de la región
La bebida típica de la región es el Stroh, que es básicamente ron con una mezcla de especies características que le otorgan un aroma y sabor especial. Las botellas que se venden tienen una graduación alcohólica variable en función de las preferencias del consumidor y pueden adquirirse en cualquier supermercado.
Aquellos que no quieran cargar con las botellas durante su viaje o no tengan maletas que facturar, pueden adquirir tanto el Stroh como los licores de hierbas en los duty free tradicionales que se ubican en los aeropuertos.
02. Bombones Mozart
Viena también es conocida por sus pasteles y tartas como la Sachertorte, elaborada con exquisito chocolate o la típica Apfelstrudel (tarta de manzana), pero por muy deliciosas que resulten no es un obsequio muy cómodo de trasladar durante el viaje. Sin embargo, otros dulces típicos como los bombones Mozart (conocidos como Mozartkugeln) resultan perfectos para regalar y aguantan muy bien los traslados.
03. Bolas de Nieve Perzy
Un clásico para regalar son las bolas de nieve originales de Viena que la factoría Perzy lleva fabricando desde 1905. Estos globos de nieve son tan exclusivos porque su diseño es totalmente artesanal, están pintados a mano y montados con vidrio en lugar de plástico como la mayoría de globos comerciales.
04. Aceite de semillas de calabaza
El aceite de semilla de calabaza es típico y se produce en el estado de Estiria, pero se puede encontrar en todo el país incluido Viena. Es delicioso y se utiliza en ensaladas, comidas hechas con patatas y también con el plato típico spätzle. Se puede encontrar en mercados y tiendas de alimentación en toda la ciudad.
05. Cristal y Joyas Swarovski
Las mejores y más selectas tiendas de Swarovski se encuentran en Viena, una oportunidad perfecta para comprar un detalle clásico, elegante y memorable. Como en otras cadenas de joyas famosas, el precio es alto y puede llevarse una sorpresa.
06. Vasos de Lobmeyr
El fabricante vienés lleva desde 1823 fabricando vasos, lámparas y otros utensilios en elegantes diseños hechos con cristal de primera calidad. Puede encontrarse en el casco histórico, a dos minutos de la Catedral de San Esteban.
07. Porcelana con motivos artísticos de Gustav Klimt
Sensuales, ornamentales, retratos estilizados con colores vibrantes y patrones tipo mosaico caracterizan el estilo altamente reconocible de Gustav Klimt. Este pintor simbolista no solo es el artista más reconocido del movimiento de la secesión de Viena, sino también uno de los pintores más característicos del arte moderno.
Sus obras de arte extremadamente originales, sensuales y románticas son una inspiración para numerosos recuerdos o regalos de Viena. Las más elegantes incluyen un juego de románticas tazas de café de porcelana o platos con la reproducción del mundialmente famoso “El Beso” y otros hermosos motivos de Klimt.
08. Mostaza y Mayonesa en Tubos
No es un producto exclusivo de Viena o Austria, pero si es exótico para países del sur de Europa donde este tipo de productos no son comunes. Además, es cómodo de transportar y original, pudiendo ser el regalo perfecto para los amantes de este tipo de productos.
Donde comprar en Viena
La calle Kohlmarkt es donde se encuentran las principales tiendas de alta costura con marcas mundialmente conocidas como Gucci, Dolce and Gabbana, Ferragamo, etc. También hay artículos de lujo de firmas tan prestigiosas como Tiffany y Cartier entre otros.
En la calle Mariahilferstrasse encontraremos los locales típicos de moda con marcas convencionales que podemos encontrar en la mayoría de ciudades europeas tales como H&M, Mango, Zara y un amplio etcétera que se puede recorrer plácidamente mientras se disfruta de una amena travesía vienesa, pudiendo hacer una parada en las múltiples cafeterías de la zona.
Naschmarkt es el mercadillo más importante de la ciudad donde se puede comprar todo tipo de artesanías típicas de Viena. También podrás degustar la gastronomía callejera en los numerosos puestos ambulantes que se distribuyen en las inmediaciones.
Los talleres Wiener Werkstätte son ampliamente populares entre los turistas porque se puede comprar todo tipo de artesanías típicas. Se ubica en el centro de Kärntnerstrasse 33.
Horario de las Tiendas
Para organizar mejor las sesiones de compras es preciso recordar que el horario comercial es de nueve de la mañana a ocho de la tarde de Lunes a Viernes y los Sábados hasta la seis de la tarde. Los Domingos tanto los centros comerciales como los pequeños comercios están cerrados.
Más Compras en Viena
Si conoces más artículos tradicionales, otras áreas para ir de compras en Viena o tienes alguna duda escribe un comentario.
¿Además de los cristales de Lobmeyr que otro recuerdo elegante puedo comprar en Viena? – Quiero algo original para regalar.
Hola Michele,
Hemos añadido las Tazas de café de porcelana con El Beso de Gustav Klimt en el número 7. Es un regalo original y elegante, además puedes encontrar la obra de arte en otros formatos más adecuados para tu propósito.
Saludos,
Kevin
Hola, quiero comprar las bolas de Mozart en Viena para regalar a alguien que vive allá, como un regalo, ¿tiene ustedes servicio a domicilio para llevar este producto?