Que Ver en Viena
Guía de Viena >

Que ver en Viena

Te contamos qué ver en Viena, los mejores lugares que visitar (gratuitos y de pago) para hacer de tu viaje una experiencia completa e inolvidable. Continua leyendo para descubrir todos los sitios que hacen de Viena una ciudad especial, los lugares que de no visitarse convierten el viaje en una experiencia vacía.

Los Mejores Lugares Que ver en Viena

1. Stephansdom, La Catedral de San Esteban

Catedral San Esteban de Viena
Catedral San Esteban de Viena

Localizada exactamente en el centro de Viena, la catedral de San Esteban es un símbolo patriótico de gran valor para los vieneses. Su construcción data del siglo XIII y originalmente era una iglesia de estilo romano, aunque hoy en día luce un notorio estilo gótico (implementado en los siglos XIV y XV). Ha sufrido a lo largo de los siglos multitud de “catástrofes, pero se mantiene en pie, se puede visitar y continúa siendo el símbolo por excelencia de la ciudad.

2. Palacio Schönbrunn de Viena

Palacio Schönbrunn de Viena
Palacio Schönbrunn de Viena

Este palacio sirvió como residencia de verano a los Habsburgo y es el palacio más representativo de la Viena imperial de épocas pasadas. Se encuentra rodeado de jardines y fuentes, estando bien integrado con la naturaleza. Se pueden hacer visitas internas para apreciar sus enormes salas temáticas y decoraciones de estilo rococó.

3. Iglesia San Carlos de Borromeo en Viena

Iglesia de San Carlos de Borromeo en Viena
Iglesia de San Carlos de Borromeo en Viena

La iglesia de San Carlos y es uno de los miles de monumentos que podemos encontrar en Viena. Su construcción data en el año de 1713. Es una iglesia sobredimensionada, su exterior es una muestra del estilo barroco en su máxima expresión.

4. Palacio Imperial de Hofburg

Palacio Imperial de Hofburg en Viena
Palacio Imperial de Hofburg en Viena

El Palacio Hofburg era el lugar en donde se encontraban residiendo todos los integrantes de la familia imperial cuando no estaban en su residencia de verano. Se encuentra localizado en el centro de la ciudad para gusto de los visitantes. Hoy en día vive el presidente austriaco, también hay salas de convenciones en donde se celebran importantes reuniones, pero de igual manera se le da paso a la cultura.

Para quienes gusten ir a observar por dentro cómo vivían los Habsburgo, hay varias salas donde se puede observar lo excéntricos que eran para la época en que se encontraban. Es sin duda un lugar indispensable que ver en Viena.

5. La Ópera Estatal de Viena (Staatsoper)

La Ópera del estado de Viena es mundialmente famosa por la calidad de su compañía de opera y además el centro de la música clásica en Austria. Es un importante e histórico monumento, y es posible visitarlo por solo 4€, los que en definitiva valen la pena pagar.

El edificio esconde una triste historia, que llevó al arquitecto Eduard van der Nüll al suicidio. El diseño fue muy criticado por el Emperador Francisco José I, le desagradó tanto que lo comparo con una estación de tren. La prensa también crítico el trabajo y fue tanta la presión que el arquitecto se ahorcó. Después de la terrible noticia el emperador siempre respondía ante cualquier obra de arte con la frase de  “está bien, es muy bonito”.

6. Ayuntamiento de Viena

Ayuntamiento de Viena
Ayuntamiento de Viena

El ayuntamiento de Viena tiene un hermoso estilo neogótico como la mayoría de los edificios históricos de esta ciudad .La única diferencia de que sus colores crean una combinación majestuosa. En invierno se forma una enorme pista de hielo que es muy concurrida por los vieneses y los turistas.

7. Votivkirche

Para iglesias definitivamente la que deja opacadas a las demás sin duda alguna es la de Votivkirche porque para preferencia de muchas es esta la más bella de todas por su estilo neogótico que llena de belleza a los ojos de quienes son testigos de cerca de su belleza, fue construida en el lejano año de 1856 y el motivo de su construcción fue para festejar que se fracasó al momento de intentar asesinar a Francisco José por lo que aparte de bella es histórica su construcción.

¿Conoces más Lugares de Interés qué ver en Viena?

Si crees que falta algun lugar o tienes sugerencias sobre el orden de los principales sitios que ver en Viena deja un comentario.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar