Castillo de Edimburgo - Escocia
Guía de Edimburgo >

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo fue construido en el siglo VI sobre una roca volcánica, aunque no fue hasta más o menos el Siglo XI cuando los reyes de escocia comenzaron a vivir en el. Ha servido de fortaleza para los Escoceses desde hace más de diez siglos, principalmente contra los ingleses, los cuales han conseguido conquistarlo en repetidas ocasiones:

Entre 1174 y 1186 fue tomado por una guarnición inglesa, luego fue nuevamente tomado por los ingleses en 1296 a lo largo de la lucha de Escocia por la independencia de la dominación inglesa.

A partir de ese ultimo intento no ha habido más conquistas plenas» (por decirlo de alguna manera), pero, si que ha habido guerras y conflictos ya no solo con los ingleses (sino también internos en Escocia). Estos repetidos conflictos, sumados con los «caprichos» de cada monarca han hecho que el castillo tenga la forma que tiene hoy.

A lo largo del tiempo siempre a tenido una función militar y más o menos a mitad del Siglo XIX se empezó a apreciar su valor histórico y comenzó a cambiar la mentalidad y el «trato» con el castillo (principalmente por los esfuerzos de Sir Walter Scott).

Que ver en el Castillo de Edimburgo

Aunque hace más bien poco que dejaron de usarlo fortaleza militar, hoy en día es la atracción turística más visitada de Edimburgo y de Escocia.

Haciendo una visita al castillo podrás ver todo el interior del mismo y el exterior desde el tendrás unas vistas privilegiadas del resto de la ciudad.

En el interior cabe destacar:

  • Los Honores de la Corona o Sala de la Corona y la Piedra del Destino, donde se encuentran las joyas de la corona Escocesa y parte del tesoro real Escoces.
  • El Great Hall, o Gran Salón, donde se puede ver una exposición de armas y armaduras de la época, y también es donde se guarda la “llave” del castillo.
  • El Palacio Real, reformado en 1617 en honor del rey James VI de Escocia y I de Inglaterra. Lo comenzo a construir James IV de Escocia con el Gran Salón.
  • La Capilla de Santa Margarita, el que probablemente sea el edificio más antiguo de Edimburgo, construido en 1124 en conmemoración de la madre del rey David I.
  • Las Prisiones de Guerra muestran una réplica ambientada de la vida de los
    prisioneros a finales del siglo XVIII.
  • Mons Meg es uno de los cañones de asedio más antiguos de Europa; disparaba piedras de 150 kg de peso a más de 3,2 km de distancia.
  • El One o’Clock Gun o castillo de las trece horas (ya que se dispara a las 13:00) es el famoso cañón que ha sido disparado prácticamente todos los días desde 1861.
  • El National War Memorial es un homenaje a todos aquéllos que perdieron la vida en conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial.
  • El Museo Bélico Nacional de Escocia y los museos de los distintos regimientos.
  • Las vistas panorámicas de toda la ciudad (sobre el estuario Firth of Forth y hasta la región de Fife) que se contemplan desde las murallas del castillo.

También hay dos restaurantes y se organizan actividades para niños, etc… y en verano aprovechando la celebración del Festival internacional de Edimburgo organizan espectáculos y eventos como el desfile militar (Military Tattoo), principalmente en Julio y Agosto cuando se concentran la mayor parte de los Festivales de Edimburgo.

También se disfrazan de trovadores de la edad media haciendo cobrar vida al castillo, etc…

Si vas en verano lo mejor que puedes hacer es pedir el programa en alguna oficina de turismo o en la entrada del Castillo.

  • Precio: 14 Libras
  • Horario: Del 1 de abril al 30 de septiembre abre de 9:30am a 6pm. Del 1 de octubre al 31 de marzo abre de 9:30am a 5pm.
  • Web: http://www.edinburghcastle.gov.uk/
  • Teléfono: +44 131 225 9846
  • Dirección: Castlehill, Midlothian, Edimburgo, Reino Unido, EH1 2NG
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

One thought on “Castillo de Edimburgo

Fuera del castillo de Edimburgo reconozco que no sabia mucho sobre esta gran ciudad. He estado leyendo los otros posts en su blog y me han parecido muy informativos y ya tengo una mejor idea de lo que podria esperar si algun dia tengo la fortuna de visitarle. Saludos!

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.