Camara Oscura de Edimburgo

Cámara Oscura de Edimburgo

La cámara oscura de Edimburgo (Camera Obscura), es un sistema creado para proyectar la imagen de la ciudad diseñada en el año 1835 por María Theresa Short. Esta utiliza un conjunto de espejos reflectores sobre una superficie en forma de cúpula situada en un cuarto oscuro en la parte alta de la torre..

A lo extenso de los 5 pisos del edificio, se encuentra colmado de imágenes en 3D, hologramas, espejos que alteran las imágenes, ordenadores que cambian el perfil de un adulto en el de un bebé o un mono, se encuentra a disposición de los turistas y locales de la ciudad, es interesante ir junto a los pequeños de la casa, a pesar de no ser tan asombroso como hace 180 años, es estupendo observar lo avanzado del sistema para esa época, además que desde lo alto de la torre se podrán apreciar de un bello paisaje del centro de la ciudad.

Es importante resaltar que la calidad de la cámara durante los días oscuros o de lluvia no es tan buena y que los detalles que se dan sobre el funcionamiento son en ingles.

Detalles

  • Precio: Niños de 5 a 15 años: 8,75£. Estudiantes: 9,95 £. Adultos: 11,95£. Entrada gratuita con Edinburgh Pass
  • Horario: Julio y Agosto: todos los días entre las 9:30 y las 19:30 horas. Septiembre y Octubre: todos los días entre las 9:30 y las 18:00 horas. Desde Noviembre hasta Marzo: todos los días entre las 10:00 y las 17:00 horas.
  • Teléfono: +44 131 226 3709
  • Dirección: 549 Castlehill, Edinburgh EH1 2ND, Reino Unido

Deja un comentario