Museo de Edimburgo
Guía de Edimburgo >

Museo de Edimburgo

Sobre la Royal Mile se encuentran las instalaciones del Museo de Edimburgo, un recinto que tiene como misión compartir con el mundo el proceso de desarrollo de la ciudad y los detalles más relevantes de su historia.

Viajar a Edimburgo resulta ser una agradable ocasión para conocer a fondo una ciudad europea que se mantiene siempre esplendorosa y cargada de todo tipo de opciones culturales, veamos entonces las razones por las cuales visitar este museo es una opción más que recomendable.

El Lugar:

La sede del museo corresponde a una mansión llamada por algunos Huntly House que data del siglo XVI, esta ostentosa construcción emana lujo y gran opulencia a través de sus abundantes salones y detalles arquitectónicos, de manera que por sí misma es una gran atracción.

Lo que vas a encontrar:

Una vez inicies el recorrido vas a encontrarte con una gran variedad de objetos dispuestos para recrear de algún modo la historia de Edimburgo. Te encontrarás por ejemplo con una maqueta de la ciudad vieja, los planos de la ciudad nueva, colecciones de cerámica y plata, muestras arqueológicas, pertenencias de personajes ilustres y la particular exposición dedicada al famoso perro Greyfriars Bobby recordado por esperar junto a la tumba de su dueño por 14 años.

Algunas exposiciones temporales, conferencias y talleres también forman parte de las actividades que allí se pueden realizar, no olvides visitar la tienda de recuerdos.

  • Precio: La entrada no tiene costo.
  • Horario: Lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas
  • Dirección: 142 Canongate, Royal Mile, Museum of Edinburgh, Edimburgo, Reino Unido, EH8 8DD
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar