Top 10 Lugares Que Ver y Visitar en Barcelona

Te dejamos la lista con los 10 mejores lugares que ver y visitar en Barcelona, España.

Barcelona es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Tiene una riqueza de arquitectura y arte únicos con los que no muchas ciudades pueden competir. Tiene un nivel increíble de oferta cultural, por lo que su elección es infinita. También es famosa por su fantástica playa y su vibrante vida nocturna. La cantidad de atractivos restaurantes, bares y discotecas te sorprenderá. Por último, pero no menos importante, como en todas partes en España, la vida aquí se vive afuera, en las hermosas plazas y calles de toda la ciudad.

Hay mucho para ver, hacer y disfrutar. Estamos aquí para ayudarlo a seleccionar qué ver primero.

Consejo de Euroviajar:

Si su tiempo es limitado, intente ver los edificios indicados al menos desde el exterior, ya que sus fachadas son imperdibles. Pero para tener una experiencia real de Barcelona, trate de visitarlos bien. Todos valen la pena.

¿Cuáles son los 10 mejores lugares para ver en Barcelona?

1. Barrio Gótico

Estrechas calles del Gótico

Estrechas calles del Barrio Gótico

El corazón palpitante de Barcelona, el Barrio Gótico es un encantador laberinto de calles estrechas y plazas de forma irregular. Su distinguido carácter medieval proviene de una hábil combinación de auténticos edificios góticos y embellecimientos neogóticos y adiciones en construcciones posteriores. Este encantador distrito tiene una atmósfera definitivamente mediterránea, con sus plazas llenas de vida a cualquier hora del día y de la noche. Se descubre mejor paseando por sus sinuosas calles sin un itinerario específico.

Los principales lugares de interés del Barrio Gótico incluyen:

  • Catedral (ver el punto 2)
  • Plaça dei Rei con algunos de los edificios medievales mejor conservados.
  • Plaça Reial: hermosa y muy característica plaza llena de palmeras (¡mi lugar favorito para tomar una copa!)
  • Plaça de Sant Jaume – con el Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno catalán

Dirección: Plaça Reial, Barcelona

2. Catedral de Barcelona

Esplendida Catedral de Barcelona

Esplendida Catedral de Barcelona

La fachada exquisitamente decorada de la Catedral de Barcelona nunca deja de impresionar a los visitantes. Curiosamente, la fachada gótica original era muy sencilla y sin adornos, por lo que a principios del siglo XX se agregó la maravilla neogótica, y eso es lo que admiramos ahora.

La catedral es un monumento espléndido con muchos elementos interesantes. No te pierdas

  • La principal nave gótica y las capillas de Sant Benet y Santa Lllucia.
  • El claustro con palmeras y … 13 gansos caminando. Simbolizan a la mártir Sant Eulàlia (la patrona de Barcelona) que tenía 13 años cuando murió por el cristianismo.
  • La azotea de la Catedral con sus impresionantes vistas de todo el Barrio Gótico.

Dirección: Pla de la Seu, 08002 Barcelona

3. La Rambla

La famosa Rambla de Barcelona

La famosa Rambla de Barcelona

La calle más famosa –y la más concurrida– de Barcelona es una zona peatonal de 1 km de largo entre la céntrica Plaça Catalunya y el mar, que ciertamente no puede omitirse entre los 10 mejores lugares para ver en Barcelona. Su fama proviene del hecho de que siempre está llena de vida en cualquier momento, día y noche. En sus diversas secciones, hay restaurantes y cafeterías, quioscos de prensa y puestos de flores, y numerosos artistas callejeros. Caminando por La Rambla, verá muchos hermosos edificios históricos a ambos lados.

No te pierdas:

  • Mosaico de Joan Miró (ver el punto 10, a continuación) en la parte central de La Rambla
  • La Boqueria – colorido y apetitoso mercado de comida tradicional
  • Estatua de Colón al final de La Rambla, frente al mar.

Dirección: La Rambla, Barcelona

4. La Sagrada Familia

Increible interior de la Sagrada Familia

Increible interior de la Sagrada Familia

Entre los 10 mejores lugares para ver en Barcelona, generalmente figura en el número 1. El edificio más emblemático de Barcelona y su símbolo representa con orgullo el rico patrimonio modernista de la ciudad. El Art-Nouveau en Barcelona es de primer nivel, y todos han oído hablar del arquitecto más famoso de este estilo: Antoni Gaudí. Es imposible imaginar Barcelona sin sus edificios fenomenales. Esta basílica impresiona con creatividad, originalidad y diseño único. Gaudí estaba muy por delante de su tiempo, y sus obras visionarias encantan con su imitación de la naturaleza, las formas orgánicas y el uso de la luz.

Una curiosidad: La Sagrada Familia está inacabada, ha estado constantemente en construcción desde 1882, siguiendo estrictamente el diseño de Gaudí, y su finalización está prevista para 2026.

Dirección: Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona

5. Casa Batlló

Tejado de la Casa Batlló

Tejado de la Casa Batlló

Para mí, es el edificio más hermoso de Gaudí, lleno de formas y objetos de fantasía y diversión únicos. La estructura es una alegoría de la leyenda de San Jorge que mató a un dragón. El techo se parece a la espalda del dragón, su forma curvilínea cubierta con brillantes escamas de cerámica. Los balcones se parecen a los cráneos de las víctimas del dragón. El interior de la casa juega con el tema del agua, con una escalera que da la sensación de sumergirse bajo el agua, muchas sombras de formas azules y de animales marinos escondidas en las paredes y techos. ¡Increíble!

Dirección: Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona

6. La Pedrera (Casa Milà)

Terraza de La Pedrera

Terraza de La Pedrera

Muy cerca verás otra casa de fantasía diseñada por Gaudí. La forma fluida de la fachada de La Pedrera, también conocida como Casa Milà, está adornada con formas creativas e irregulares de balcones de hierro forjado. Sin embargo, su elemento más conocido son las chimeneas imaginativas que parecen hileras de cabezas de caballeros medievales. También dos patios internos son una obra maestra de la creatividad, con la luz jugando con sus colores. Su belleza es atemporal.

Dirección: Passeig de Gràcia, 92, 08008 Barcelona

7. Parque Güell

Los famosos bancos del Parque Güell

Los famosos bancos del Parque Güell

Nunca puede haber demasiado de Gaudí (de hecho, ¡hay hasta 4 de sus obras maestras entre los 10 mejores lugares para ver en Barcelona!). El lugar favorito del genio donde eligió vivir (puedes visitar su casa) fue el jardín más imaginativo del mundo: Parc Güell. Increíblemente derrite las fronteras entre la naturaleza y la arquitectura, con estructuras hechas por el hombre tan orgánicas que parecen estar creciendo fuera del suelo. La armonía perfecta de las plantas y las cuevas artificiales, bancos de piedra y balcones de formas fluidas, es realmente fascinante. Parc Güell se encuentra en una colina con una vista espectacular sobre la ciudad y el mar.

Dirección: Parc Güell, 08024 Barcelona

8. Palau de la Música Catalana

Espectacular vidriera modernista en el Palau de la Musica

Espectacular vidriera modernista en el Palau de la Música

Esta espectacular sala de conciertos se considera la máxima expresión del modernismo barcelonés. Su diseñador fue Lluís Domènech i Montaner, No.2 (después de Gaudí, por supuesto) en la arquitectura modernista catalana. Tanto el exterior como el interior del Palacio son fascinantes. En el exterior, puedes admirar coloridas columnas cubiertas con mosaicos de motivos florales (¡cada una con una diferente!). En la sala de conciertos principal, además de todos los mosaicos hermosos y elegantes, columnas en forma de concha y ventanas refinadas, su vista se verá inmediatamente atraída por el increíble techo. En el centro, encontrará un espectacular sol cóncavo hecho de vidrieras que colorea el interior con múltiples tonos brillantes.

Consejo de Euroviajar:

Puede visitar Palau como monumento, o por un precio no mucho más alto, puede elegir escuchar un concierto sentado en esta increíble sala.

Dirección: Carrer Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona

9. La Barceloneta y el Port Olimpic

La playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta

La Barceloneta podría ser la playa urbana más famosa de Europa. Eso se debe a la gran planificación urbana, que le dio múltiples propósitos. Además de tomar el sol aquí en los meses cálidos (que abarcan incluso de abril a octubre), puedes hacer muchas actividades. Port Olimpic es donde estan casi todas las discotecas y clubes de baile más exclusivos y modernos de Barcelona. Durante el día, encontrará aquí excelentes opciones para comer o tomar una copa con vista al mar. También es el lugar favorito para los locales aptos para ir: correr, andar en bicicleta, patinar, andar en segway, practicar paddle surf, jugar volley playa, usar el gimnasio al aire libre y hacer yoga. Y es un lugar perfecto para un paseo realmente agradable y observar a la gente. Elija su actividad favorita, ¡y no se pierda la Barceloneta, en cualquier época del año!

Dirección: Paseo Maritimo Barceloneta, 14, 08003 Barcelona

Las Mejores Playas de España

10. Fundació Joan Miró

Joan Miró

Joan Miró – Estrella de la Mañana (1940) – copyright Fundació Joan Miró www.fmirobcn.org

Los catalanes parecen tener un talento particular para las artes. Joan Miró fue el pintor y escultor catalán de fama mundial que influyó mucho en el arte del siglo XX. Sus contornos surrealistas característicos de formas humanas y animales, y su paleta básica de colores, son muy reconocibles. En esta galería de arte, encontrará hasta 400 piezas de sus obras creadas en un lapso de 60 años. El espacio en sí es agradable y da un alivio de las multitudes. No te pierdas el jardín de la terraza.

Dirección: Parc de Montjuïc, 08038 Barcelona

¿Donde alojarse en Barcelona?

Vea nuestro artículo sobre las mejores zonas para alojarse en Barcelona, con un mapa interactivo que muestra las mejores ofertas, actualizado en tiempo real:

Mejores Ofertas de Hoteles en Barcelona – Actualizadas Diariamente

Otros lugares importantes que ver en Barcelona

¡Esta espléndida ciudad ofrece mucho más cultura, entretenimiento y todo tipo de placeres! Si te quedas un poco más, visita otros lugares fantásticos, como:

  • Museu Picasso
  • Montjuic
  • Teleférico de Montjuic
  • Parc de la Ciutadella
  • Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Museu d’Història de Barcelona
  • Museu Marítim de Barcelona

¿Tienes alguna otra propuesta de los mejores lugares para ver en Barcelona? Escríbelos en un comentario! ¿Tienes alguna pregunta? Estaremos encantados de responder, deja tu comentario ;).

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!