Moda en París

París, la ciudad de la moda

La belleza de la ciudad, su relevancia mundial, el glamour y su historia tan profunda han ido convirtiendo poco a poco en París en el centro internacional de la moda.

A día de hoy, las firmas más prestigiosas del mundo y los diseñadores más reconocidos eligen París como el escenario para presentar sus ultimas colecciones y anunciar las tendencias que se vendrán para la próxima temporada es por eso que durante el año se organizan muchos eventos de moda y desfiles de alta costura a los que, en algunos casos, podemos asistir como turistas.

Comprar un vestido o un traje diseño exclusivo de Christian Dior o Pierre Cardin en París es posible, pero así como lo imaginas necesitaras de una cifra casi millonaria para poder adquirir uno de ellos. Las estadísticas aseguran que de todas las mujeres del mundo, solo 2 mil de ellas se encuentran a la altura económica de comprar ropa de alta costura en París.

Pero afortunadamente para poder disfrutar de “la ciudad de la moda” no hace falta ser tan adinerado ya que, aun con poco dinero, podemos recorrer el centro comercial de la ciudad y visitar las tiendas de moda más famosas de París o asistir algunos desfiles de alta costura que se realizan en la capital francesa y permiten la visita de espectadores.

Galerías y Tiendas de Moda en París

Las galerías Lafayette, cubiertas por su tan bella cúpula de cristal, cuentan con numerosas tiendas de indumentaria para hombre y mujer. Aun cuando no compremos nada, la visita por los tres edificios – para quienes amamos la moda y las nuevas tendencias – es algo espectacular y hasta podríamos decir imperdible en el paseo por París.

El Le Bon Marché es una de las tiendas más visitadas de la ciudad ya que aquí se presentan las últimas tendencias de cada temporada. Los fanáticos de las compras y de la moda no pueden dejar de conocer este almacén y en su paso, también disfrutar de las obras artísticas que lo decoran.

Otro paseo muy recomendado es el Samaritaine, un edificio de arquitectura admirable donde además de encontrar todo tipo de indumentaria podemos disfrutar de una tarde de café o de una cena en alguno de los restaurantes del lugar.

París empezó a ser considerada como “La ciudad de la moda” en el siglo XVIII, cuando el Rey Luis XIV convoco a los diseñadores más famosos de esa época para que diseñaran sus prendas reales. Poco a poco, la moda en París fue haciéndose cada día más transcendental hasta que al día de hoy es el centro de moda más influyente del mundo.

Deja un comentario