Moda en París
Guía de París >

París, la Ciudad de la Moda

París es la ciudad de la moda por excelencia, te traemos la guía del París de la alta costura, la fashion week de 2019 y las tiendas de ropa más famosas.

  1. Introducción a la Moda de París.
  2. La historia de como París se convirtió en la capital de la moda mundial.
  3. Semana de la Moda de París 2019 – como asistir como invitado.
  4. Otros eventos de moda en parís – gratuitos.
  5. Las tiendas de moda más famosas de París y los centros comerciales más lujosos.

1. Introducción a la Moda de París

Semana de la Moda en París
Semana de la Moda en París

París es la renombrada e indiscutible capital mundial de la moda, considerada la más elegante y sofisticada de las «Cuatro Grandes» capitales de la moda: París, Milán, Londres y Nueva York. París marca tendencias e influye en la escena de la moda internacional, dictando nuevos estilos y marcando la dirección para que otros la sigan.

El mercado de productos de lujo en Francia vale 16.800 millones de euros. Esto hace de Francia el líder en ventas de productos de lujo. Francia también es el país más visitado del mundo, y una gran parte de su turismo es en realidad el turismo de compras, concentrado en París.

La belleza de la ciudad, su relevancia global, el glamour y su larga historia han convertido a París en el centro internacional de la moda desde el siglo XVII (a continuación explicamos cómo y por qué sucedió).

2. La Historia de Cómo París se Convirtió en la Capital de la Moda Mundial

París comenzó a ser considerada como «la ciudad de la moda» en el siglo XVII, cuando el rey Luis XIV, famoso por su lujoso y opulento sabor, convocó a los diseñadores más famosos de la época para diseñar su ropa real. Su corte real se convirtió en el ícono del estilo, que comenzó a ser apreciado y copiado internacionalmente. Desde entonces, nunca se ha detenido: a lo largo de los siglos, París ha sido el punto de referencia para nuevos estilos de moda, diseños y avances.

Alta Costura (Haute couture)

Haute couture significa alta costura, que no está dirigida al público en general, sino que está hecha a medida para una persona específica. ¡Sorprendentemente es un invento inglés y no francés! Fue introducido por primera vez en el siglo XIX por el británico Charles Frederick Worth, quien abrió su casa de modas en París. ¿Por qué allí? Porque París ya era vista como la ciudad vanguardista de la moda y el diseño. Haute couture introdujo la personalización de telas, colores y detalles de diseño de acuerdo a las peticiones del cliente.

Prêt-à-porter

Glamour Parisino
Glamour Parisino

Prêt-à-porter, por otro lado, es un término que se introdujo en la década de 1960 y significa prendas de producción en serie, listas para usar, no personalizadas.

Gradualmente, la moda en París se hizo cada vez más sofisticada y se ha convertido en una de las principales industrias de Francia. Dos de los diseñadores de moda más influyentes fueron Coco Chanel y Christian Dior.

Aparte de ellos, las principales marcas de moda francesas incluyen a los mejores del mundo, Louis Vuitton, Lacroix, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Givenchy y Hermes.

3. Semana de la Moda de París 2019 – Como Asistir como Invitado

Desfile de Pasarela en París
Desfile de Pasarela en París

Hoy en día, las marcas de moda más prestigiosas del mundo y los diseñadores de moda más reconocidos eligen París como escenario para presentar sus últimas colecciones y anunciar las tendencias de la próxima temporada. Por eso, durante todo el año se celebran en la ciudad numerosos eventos de moda y espectáculos de alta costura. ¿Sabías que en algunos casos puedes asistir como visitante?

Fashion Week es el evento de moda más grande del mundo, que reúne a más de 100 diseñadores de moda y marcas de moda.

Si la idea de ver el mundialmente famoso espectáculo de alta costura en París suena emocionante, a continuación tienes información actualizada para atenderlo:

Semana de la Moda en París 2019

  • Women Paris Fashion Week from February 25th to March 5th, 2019
  • Men Paris Fashion Week from June 18th to June 23th, 2019
  • Haute Couture Paris Fashion Week from June 30th to July 4th, 2019
  • Women Paris Fashion Week from September 23rd to October 1st, 2019

Encontrará los eventos abiertos al público aquí.

Una curiosidad: en contra de lo que se cree, la Semana de la Moda se originó en la ciudad de Nueva York, no en París.

4. Otros eventos de moda en parís – gratuitos

Moda Parisina
Moda Parisina

Ver un espectáculo de pasarela en París puede ser muy emocionante, y la Semana de la Moda de París no es la única ocasión para eso. Si no puedes llegar allí o quieres visitar París en otro momento, ¡no te preocupes! A lo largo del año, Galeries Lafayette organiza sus propios espectáculos de pasarela, mostrando nuevas colecciones estacionales que debutan en sus exclusivas tiendas, ¡y la gran noticia es que pueden asistir de manera gratuita!

5. Las tiendas de moda más famosas de París y los centros comerciales más lujosos.

Para comprar un vestido o traje de lujo diseñado por las marcas más prestigiosas del mundo, como Christian Dior o Chanel en París, es posible, pero tal como lo imaginas, necesitas ser millonario ;). Según las estadísticas, de todas las mujeres del mundo, solo 2 mil están en el nivel económico de comprar ropa de alta costura en París.

Pero, afortunadamente, para disfrutar de «la capital de la moda» no necesitas ser tan rico, porque incluso con mucho menos dinero puedes visitar los centros comerciales de la ciudad e inspirarte en las tiendas de moda más famosas de París.

Galerías y Tiendas de Moda en París

1. Galeries Lafayette – el clásico de los clásicos

Galerias Lafayette en París
Galerias Lafayette en París

Las Galeries Lafayette, cubiertas por su impresionante y elegante cúpula de vidrio, tienen numerosas tiendas de ropa de lujo para hombres y mujeres. Incluso si no compra nada, visitar estos tres edificios, para aquellos que aman la moda y las nuevas tendencias, es algo realmente espectacular e incluso podríamos decir «imperdible» en el paseo por París.

Dirección: 40 Boulevard Haussmann, 75009 París, Francia.

2. Printemps – elegante y sofisticado

Tienda de Lujo Printemps en París
Tienda de Lujo Printemps en París

Otro destino de compras de moda prestigioso es Printemps. Es una cadena de “grandes magasins”, o en otras palabras, centros comerciales de lujo, con más de 150 años de historia (desde 1865). Su tienda incluye las mejores marcas de moda para mujeres y hombres, accesorios y productos de belleza. Tienen dos tiendas principales en París: Haussmann store y Louvre store.

Haussmann store: 64 Boulevard Haussmann, 75009 París, Francia.
Louvre store: Carrousel du Louvre, 99 Rue de Rivoli, 75001 París, Francia

3. Le Bon Marché, uno de los más visitados.

Le Bon Marché es una de las tiendas más visitadas de la ciudad, ya que aquí se presentan las últimas tendencias de cada temporada. Los fans de las compras y la moda no pueden perderse esta tienda. Además, en su paso, también podrás disfrutar de las obras artísticas que lo decoran.

Dirección: 24 Rue de Sèvres, 75007 París, Francia.

4. Réciproque – moda de lujo a precios de outlet.

Réciproque es la tienda «dépôt-vente» más grande y recomendada de París, que consta de seis boutiques. «Dépôt-vente» significa una salida a la cual las damas parisinas de clase alta venden su ropa de lujo de la temporada pasada, que usaron una vez o incluso nunca. Es una oportunidad para que todas las mujeres y los hombres «no ricos», compren prendas de lujo por un coste mucho menor de lo que costaban originalmente.

Dirección: 95 Rue de la Pompe, 75116 París, Francia

5. Merci – la tienda de concepto más de moda.

Para algo diferente, puedes probar Merci. Esta tienda es un concepto alternativo que ofrece una mezcla de artículos nuevos y antiguos. Aquí encontrará no solo la moda, sino una variedad de accesorios, diseño, decoración, libros, etc. Algunos llaman a su estilo «bobo» (burguesía), una tendencia del siglo XXI. La elección es enorme y puedes inspirarte en este estilo muy parisino.

Dirección: 111 Boulevard Beaumarchais, 75003 París, Francia

6. Champs-Élysées: símbolo imperdible de la elegancia.

Una de las calles más famosas del mundo, la gran Avenue des Champs-Élysées está llena de boutiques de lujo, tiendas conceptuales y tiendas emblemáticas de las marcas más prestigiosas. ¡Definitivamente es una visita obligada en París!

Dirección: Avenue des Champs-Élysées, 75008 París, Francia

Más sobre la moda parisina

Desfile de moda
Desfile de moda

¿Tienes preguntas o sugerencias? ¿Conoces otras boutiques y tiendas de moda que vale la pena recomendar? ¡Deja tu comentario!

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.