Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Muchos de los turistas que llegan a Atenas lo hacen por motivos expresamente culturales, ya que en dicho centro urbano se concentra gran parte del patrimonio histórico de Grecia.

Las personas que decidan visitar dicho museo arqueológico nacional de Atenas podrán encontrarse con maravillosas colecciones de piezas de arte, pudiendo observar la belleza de las grandes esculturas, joyas y elementos fabricados en cerámica, procedentes del tiempo neolítico hasta el helenístico.

Fue creado en el siglo XIX, exactamente en el año 1889, con el único fin de salvaguardar las reliquias del país, convirtiéndose así, no sólo en el museo más importante de todo Grecia, sino también en uno de los referentes principales dentro su campo en el mundo entero, obteniendo fama internacional por poseer toda la información inimaginable sobre la Grecia Antigua.

Es fácil encontrarlo, pues se halla ubicado en el centro de Atenas, dentro de Eksarhia, entre Épiro, Bouboulinas y Tositsas, al lado de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas.

El edificio, aunque ha sufrido varias renovaciones, contiene las instalaciones en donde opera el Museo posee un estilo neoclásico, el cual tiempo atrás supo estar de moda en Europa, creando una ambientación perfecta para el tipo de exhibiciones que allí se llevan a cabo. También posee un gran jardín decorado con figuras acordes a la temática.

Al ingresar en él podrás encontrar que las salas están organizadas en varias secciones: Colección de vasijas y objetos menores, colección de objetos metalúrgicos, colección de Vlastos, entre muchas otras que con el tiempo debido podrás apreciar.

El museo se ha encargado también re recopilar una biblioteca cuya edad supera los 115 años, en donde se conservan adecuadamente miles de libros, diarios personales y publicaciones científicas que requieren de especial cuidado debido a la antigüedad de los mismos.

  • Teléfono: +30 21 0821 7717
  • Dirección: Patision 44, Atenas, Grecia, 10433

Tours

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar