Qué Hacer en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad activa con mucha vida. Para aquellos que estén pensando en visitarla os dejamos algunas ideas sobre qué hacer en Edimburgo.

Más allá de las visitas a los monumentos, hay muchas cosas y curiosidades que ver. Hay varios museos en la ciudad, la mayoría gratuitos y con muchas piezas interesantes, como por ejemplo, las piezas medievales de un juego de ajedrez que se encuentra en el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo, pero desde aquí haremos especial hincapié en el museo de los escritores, que a pesar de ser uno de los menos famosos, resulta muy interesante y enseña mucho sobre la vida de los tres principales escritores escoceses: sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Steveson.

Qué hacer en Edimburgo, Sitios y Actividades

Una parada imprescindible en tu viaje por Edimburgo si eres un fan de Harry Potter, es el café Elephant House, ya que fue en este café dónde J.K. Rowling comenzó a escribir las primeras entregas de la saga y también a donde fue para escribir el final. A parte de este dato de interés, es un lugar muy acogedor que sirve chocolates deliciosos y en el que merece la pena hacer una parada para descansar de la ruta agotadora de tu agenda de viaje.

Mientras estés en la ciudad, entre paseo y paseo, si eres estudiante no pierdas la oportunidad de tocar el dedo gordo del pie de la estatua de David Hume, pues se dice que da suerte en los exámenes.

Igualmente, cuando pasees por calles y jardines no olvides fijarte en los bancos, pues estos contienen pequeñas placas con dedicatorias, ya sea a personas famosas, como a amigos y familiares, lo que hace a estos lugares aún más entrañables.

12

Un lugar muy recomendable para pasar un buen rato y hacer un picnic son los jardines de Princes Street, que en verano se mantienen verdes y frescos, siendo un punto de convergencia tanto para nativos como para extranjeros.

Otro lugar interesante, especialmente si te gustan las plantas y cosas naturales, es el jardín botánico, el cuál cuenta con más de 28 hectáreas. Además de plantas, el jardín contiene cascadas y ardillas que hacen de este lugar un rincón muy especial.

Edimburgo es también conocida por sus muchos cementerios, los cuáles se encuentran insertados dentro de la ciudad. De hecho, un de ellos, el cementerio de Canongate, se encuentra en la céntrica calle Royal Mile. Los camposantos Edimburgueses son bien conocidos por su estética gótica y romántica, además de conservar en ellos las tumbas de personas importantes como Adam Smith; que se haya en el cementerio de Canongate; y David Hume; enterrado en el cementerio de Calton.

En caso de que vayas en agosto, una idea genial de qué hacer en Edimburgo es pasarte por el Festival Internacional, que tiene lugar entre el 7 y el 30 de ese mes. No es sólo un festival, sino una agrupación de eventos que tienen lugar todos en el mismo periodo de tiempo. Cada año, el festival reúne a un número desbordante de visitantes, llegando a triplicar en esos días la población de Edimburgo.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar