Museo de las Historias del Pueblo en Edimburgo
Guía de Edimburgo >

Museo de las Historias del Pueblo en Edimburgo

Fue inaugurado en el año 1989, es encuentra ubicado en un edificio de 1591 que años anteriores fue utilizado como cárcel, este museo explora el día a día de los habitantes de Edimburgo a partir del siglo XVIII, el edificio está compuesto por tres pisos cada uno de ellos con exposiciones referidas a la vida de los habitantes de la ciudad.

En el primer piso se encuentran recreaciones que exteriorizan aspectos de la vida diaria; como eran las casas durante esa época, como se ganaban el salario, y hasta la forma en cómo castigaban a los criminales.

Avanzando al siguiente piso, se puede apreciar los movimientos del trabajo, como se vuelve cada vez más ordenado durante los siglos XIX Y XX en torno a las industrias; también se puede observar los momentos de pobreza que invadieron las casas de los habitantes durante los tiempos de guerra.

Y por último, uno de los pisos más llamativos, en este se encuentran las exposiciones de los momentos en el que llega la diversión y descanso a los hogares de los habitantes de Edimburgo; además de la cultura en la sociedad y la importancia de la religión.

Al recorrer las instalaciones del museo People’s Story Museum se podrá pasar un rato agradable, conociendo el pasado de los habitantes de Edimburgo durante el tiempo de guerra.

  • Precio: Entrada gratuita.
  • Horario: De lunes a sábado entre las 10:00 y las 17:00 horas Domingo entre las 12:00 y las 17:00 horas (solo durante el festival de Edimburgo)
  • Teléfono: +44 131 529 4057
  • Dirección: Canongate, Reino Unido
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.