Plaza de los Mercaderes en Milán

Plaza de los Mercaderes en Milán

Les hablaremos de la Plaza de los Mercaderes (o Piazza dei Mercanti en italiano) es un lugar con marcadas características medievales que logra beneficiarse a nivel turístico de su cercanía con el Duomo y de la nutrida variedad de edificios históricos que le rodean.

Su adecuada conservación y el hecho de contar con una ubicación bastante central la convierten en una visita casi que obligatoria para todo aquel que aprecie esa bonita parte histórica con la que aún cuenta la ciudad.

Datos de interés:

La Plaza de los Mercaderes fue utilizada durante los inicios de los años 20 como lugar donde se daban cita ganaderos y todo tipo de comerciantes de animales de consumo con la intención de vender y comprar este tipo de especies.

Por otra parte es adecuado mencionar que los diferentes edificios y monumentos que allí se ubican tienen como característica general el pertenecer a un periodo de tiempo comprendido entre los siglos XIII y XVII, además en sus inicios esta plaza contaba con seis puertas.

Lo que vas a encontrar:

Este espacio público demuestra en sus alrededores grandes ejemplos de arquitectura  donde destacan construcciones tales como el Pallazo della Regione, el Palazzo della Scuole Palatine, un gran edificio llamado Loggia degli Ossi, la Casa dei Panigarola y el Palazzo dei Giureconsulti.

Tendrás entonces lo más característico y propio de Milán para observar en todo su esplendor acompañado obviamente de los transeúntes y miles de personas que circulan a través de esta trascendental plaza.

  • Dirección: Piazza Mercanti, Via Orefici, 13, Milan, Italia, 20123
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar