Museo de la Magia en París

Museo de la Magia en París

Los ratos de ocio en París pueden vivirse a través de visitas bastante agradables, este es el caso del Museo de la Magia, un cautivador espacio que consigue llamar la atención tanto de adultos como de niños por su particular temática.

Este museo logra alejarse de lo tradicional de este tipo de sitios al combinar datos y muestras históricas con presentaciones donde el ilusionismo y los más afamados trucos acompañan la experiencia.

Datos de interés:

Desde el centro histórico de la capital de Francia, este recinto se propone cumplir con un objetivo bastante especial: “resaltar los valores educativos de la magia”, y es que muchas veces no logramos dimensionar los aspectos comunicativos y emocionales tan importantes que este arte llega a transmitir.

Las exposiciones y colecciones más antiguas datan del siglo XVII, pero es el lado interactivo el que quizás impacta con mayor fuerza en el recuerdo de quienes llegan a conocerlo.

Lo que vas a encontrar:

La mayor parte del tiempo son los propios magos quienes sirven como guías de un recorrido en el que se nos muestra la evolución del ilusionismo y se pueden observar elementos tales como varitas mágicas, afiches antiguos de espectáculos de magia, máquinas autómatas y objetos espiritistas empleados para efectos fantasmagóricos.

Espectáculos en vivo donde se le muestra al público artilugios, juegos con copas y desapariciones de objetos forman parte de las actividades que se ofrecen dentro del museo.

Una parte de las instalaciones de esta galería sirve como sede para la Academia de Magia Georges Proust, líder en efectos especiales.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Un comentario en “Museo de la Magia en París

Deja un comentario