Museo Rodin en París

Museo Rodin en París

Continuando con los más populares museos de París, el turno ahora es para el Museo Rodin un punto importante para quienes saben darle valor a las esculturas y para aquellos que se declaran grandes admiradores del trabajo de este gran escultor francés.

El Museo Rodin se encuentra en el distrito 7, sus instalaciones corresponden a una mansión del siglo XVIII que se conocía bajo el nombre de hotel Biron y que era nada más y nada menos que el sitio de vivienda de Auguste Rodin.

El museo por dentro y por fuera:

Sus instalaciones se encuentran dispuestas en dos plantas unidas por una bella escalera,  el primer piso se compone de 10 salones mientras que el superior de un total de 8. Algo para destacar son los maravillosos jardines conformados por rosales, bancos de piedra, fuentes y uno que otro sendero que rodean a esta construcción, los cuales no solo hacen las veces de decoración sino que también forman parte fundamental del atractivo y encanto de la visita.

La exposición:

Por supuesto las esculturas de bronce realizadas por Rodin son el plato fuerte de esta bella exposición, entre ellas nos encontraremos con el pensador, el beso y las puertas del infierno que forman parte de las más reconocidas. A lo anterior se le suman pinturas, cerámicas, fotografías, obras de hombres como Van Gogh, Renoir o Monet y algunas muestras temporales que logran realzar un poco más las expectativas.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Detalles

  • Horario: El museo no tiene servicio al público el lunes, se puede visitar en un horario comprendido entre las 9:30am y las 5:45pm
  • Web: http://www.musee-rodin.fr/
  • Teléfono: +33 1 44 18 61 10
  • Dirección: 79 Rue de Varenne, Paris, Francia, 75007

Deja un comentario