París sin la Torre Eiffel

Curiosidades de París

París también es reconocida con diversos nombres que la describen como “La ciudad de la luz” por ser una de las primeras ciudades en iluminar sus calles y monumento; “La ciudad del amor” por la elegancia y belleza de sus calles que hace enamorar a cualquiera; “La ciudad de la moda” por contar con las tiendas de indumentaria de las firmas más glamorosas del mundo y ser elegida como el mejor escenario para los eventos y desfiles de moda internacionales; “La ciudad de la hora” por sus horarios tan rígidos que no te permiten llegar tarde ni 1 minuto; y en ocasiones hasta se la reconoce como “La ciudad de los muertos” haciendo referencia a sus catacumbas y a los eventos Zombie Walk donde todos se visten de ensangrentados muertos vivientes y salen a recorrer la ciudad por la noche.

Los diferentes nombres de la ciudad es solo una de las curiosidades de París, cuando vayas de visita a la ciudad de la luz, del amor, de la moda, de la hora o de los muertos te encontraras con otros aspectos que seguramente captaran mucho tu atención porque no son muy común de ver en todos lados.

París, detenida en el tiempo…

París detenida en el Tiempo
París detenida en el Tiempo

Uno de ellos es la imagen de la ciudad que parece que se quedo detenida en el tiempo. La arquitectura de los edificios que no superan los 6 pisos de altura y en su mayoría todos tienen solo uno, las fachadas de las casas y los amplios jardines floreados, y hasta el centro comercial formado por tiendas y almacenes pequeños muy elegantes… todo todavía mantiene un estilo único y que evoca al pasado.

Curiosidades en las calles de París

Pero entre tanta belleza y distinción que se puede apreciar en las calles de París, los perros y los gatos ya forman una parte importante del paisaje. Es una de las ciudades europeas con más cantidad de mascotas pero lo malo es que muchos de estos animales no tienen hogar por lo que viven en la vía publica, ensuciandola, pero esto ya es tan común en la ciudad que hasta Picasso creo una escultura simbolizando este aspecto de París.

Floristeria en París
Floristeria en París

Paseando por las calles de París te encontraras con muchos vendedores de frutas y puestos de flores que de una manera “decoran” la ciudad con sus colores y perfumes.  Las calles de París son muy seguras, policías vigilan cada esquina, también es curioso que muchos de ellos llevan gorras de béisbol.

Curiosidades de la Torre Eiffel

Y llegando a la Torre Eiffel tendríamos muchísimas curiosidades para contarles sobre este simbólico monumento, pero solo nos limitaremos a decir que fue el lugar elegido para más de 25 intentos de suicidio. Al visitarlo, te recomendamos que te detengas por algunos minutos en el primer piso y que participes en la votación para elegir el color con que se lo pintara la próxima vez.

Quizás no lo notes, pero durante el verano la Torre Eiffel aumenta su altura en más de 15 cm por la dilatación que produce el calor del sol. Otro dato muy interesante sobre este reconocido monumento es que en el momento de su creación pesaba 7.300 toneladas pero ahora pesa más de 10.000 ya que los restaurantes y las tiendas de su interior han aumentado su peso.

Algunas curiosidades en los restaurantes de París

Cuando vayas a los restaurantes también te encontraras con algunas curiosidades típicas de París. Por ejemplo, en lugar de servirte mantequilla para acompañar las tostadas recibirás mostaza y si quieres utilizar el baño, aun cuando seas cliente del lugar, necesitaras si o si de una moneda.

Deja un comentario