La capital francesa comparte con quien este dispuesto, uno de sus más preciados monumentos: El Panteón de París.
Este es una representación física que nos habla de historia y de los diferentes legados de algunas personalidades significativas para las memorias no solo de la ciudad sino también del país.
Este monumento se encuentra en medio del Barrio Latino (cerca de los Jardines de Luxemburgo) y aunque en ocasiones no se mencione con la misma frecuencia y popularidad de lugares como por ejemplo la Torre Eiffel, su construcción es mucho más antigua llevando a convertirlo casi que en el primer sitio emblemático de París.
El impacto que causo esta edificación y su antigüedad hizo que con el pasar de los años se le diera diferentes usos. En un principio la religión y los regímenes políticos del momento eran los que determinaban las actividades que en su interior se realizaban, posteriormente y tras la muerte de Victor Hugo fue acondicionado como morada para el eterno descanso de personalidades importantes e ilustres entre las que destacan: Marie Curie, Alejandro Dumas, Voltaire, Rosseau y por supuesto Victor Hugo.
En relación a su llamativa arquitectura, esta se establece como una mezcla de los estilos griego y gótico.
El Panteón:
Tanto interiores como exteriores ofrecen escenarios bastante especiales que marcan bastante a los visitantes, aunque la cripta es el espacio más buscado, las esculturas y diversos detalles saben atraer la atención de los que saben apreciar este tipo de tesoros.
- Precio: El precio es de 8€ para adultos, gratuito para menores de 18 años y también para ciudadanos de la Union Europea que tengan entre 18 y 25 años.
- Horario: Permanece abierto de 10:00a.m. a 18:00 p.m. Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
- Dirección: 19 Place du Panthéon, Paris, Francia, 750010