Museo de la Vida Romántica de París

Museo de la Vida Romántica de París

El Museo de la Vida Romántica de París corresponde a otra más de las opciones que puedes considerar al planificar tu itinerario, sus aportes giran en relación a temáticas como el arte, la música y literatura que marcaron la época romántica además de la alternativa de poder departir un rato en un precioso y pintoresco salón de té.

La mansión que le sirve como sede es también una buena muestra de arquitectura, por lo que vas a encontrarte con muchos detalles que llamarán tu atención.

Datos Importantes:

Un barrio conocido por todos como La Nueva Atenas es el encargado de servir como escenario para este museo que entre otras cosas se encarga de rendir tributo al trabajo del pintor Ary Scheffer por ser prácticamente un icono del romanticismo.

Por su parte el edificio que le acoge data del año 1830 y posee un patio magnifico para relajarse y dejarse envolver por un efecto tranquilo y de cierta forma casi que melodioso.

Lo que vas a encontrar:

El museo se encuentra dividido en dos pisos acompañados por algunas dependencias, en la primera planta predominan objetos como retratos y muebles, mientras que en la segunda planta la pintura y demás manifestaciones de Ary Scheffer se apropian del espacio.

El jardín interior se encuentra rodeado por dos talleres idénticos que se utilizan para las posibles exposiciones temporales y finalmente si lo deseas puedes dirigirte al salón de té que hace las veces de cafetería.

Detalles

  • Precio: Para quienes quieren disfrutar de la colección permanente el acceso es gratuito, las exposiciones temporales si implican un aporte de 7 euros por adulto.
  • Horario: Martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Dirección: 16 Rue Chaptal, Paris, Francia, 75009

Deja un comentario