Museo Guimet en París
Guía de París >

Museo Guimet en París (Museo Nacional de Artes Asiáticas)

Continuando con las alternativas culturales que nos ofrece París el turno de hoy es para el Museo Guimet, lugar dedicado a la recopilación y exhibición de lo más destacado de las civilizaciones orientales que gracias a recientes remodelaciones consigue proyectarse como uno de los más completos y mejor organizados museos de este tipo en el mundo.

Historia:

Este interesante lugar es conocido también como el Museo Nacional de Artes Asiáticas y sus orígenes se explican gracias al gusto personal del coleccionista Emile Guimet quien se dedicó a la recopilación de miles de objetos tanto egipcios como asiáticos, los cuales tras su muerte fueron donados al estado francés quien decidió aportar la parte egipcia a otro museo para que se conservara una sola temática muy bien definida.

Colecciones:

El Museo Guimet se encuentra dividido en algunas categorías para facilitar la visita del turista llevando un orden bien estructurado, estas son: el Himalaya, Afganistán-Pakistán, Asia Central, Sureste Asiático, Corea, China, India y Japón.

Entre las exhibiciones vamos a encontrar objetos religiosos, joyas, pinturas, cerámicas, estelas funerarias, objetos pertenecientes a templos budistas, papiros, vestimentas, dibujos del siglo XVIII, tapices y esculturas.

Con la remodelación que se llevó a cabo se le agregaron algunas dependencias como es el caso de una biblioteca, un auditorio y el espacio apropiado para que se realicen exposiciones temporales y toda una serie de eventos relacionados con Asia tales como retrospectivas cinematográficas y conciertos.

  • Horario: Puedes visitarlo de lunes a miércoles entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Web: http://www.guimet.fr/fr/
  • Teléfono: +33 1 56 52 53 00
  • Dirección: 6 Place d'Iéna, 75116 Paris, Francia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!