Museo Guimet en París

Museo Guimet en París (Museo Nacional de Artes Asiáticas)

Continuando con las alternativas culturales que nos ofrece París el turno de hoy es para el Museo Guimet, lugar dedicado a la recopilación y exhibición de lo más destacado de las civilizaciones orientales que gracias a recientes remodelaciones consigue proyectarse como uno de los más completos y mejor organizados museos de este tipo en el mundo.

Historia:

Este interesante lugar es conocido también como el Museo Nacional de Artes Asiáticas y sus orígenes se explican gracias al gusto personal del coleccionista Emile Guimet quien se dedicó a la recopilación de miles de objetos tanto egipcios como asiáticos, los cuales tras su muerte fueron donados al estado francés quien decidió aportar la parte egipcia a otro museo para que se conservara una sola temática muy bien definida.

Colecciones:

El Museo Guimet se encuentra dividido en algunas categorías para facilitar la visita del turista llevando un orden bien estructurado, estas son: el Himalaya, Afganistán-Pakistán, Asia Central, Sureste Asiático, Corea, China, India y Japón.

Entre las exhibiciones vamos a encontrar objetos religiosos, joyas, pinturas, cerámicas, estelas funerarias, objetos pertenecientes a templos budistas, papiros, vestimentas, dibujos del siglo XVIII, tapices y esculturas.

Con la remodelación que se llevó a cabo se le agregaron algunas dependencias como es el caso de una biblioteca, un auditorio y el espacio apropiado para que se realicen exposiciones temporales y toda una serie de eventos relacionados con Asia tales como retrospectivas cinematográficas y conciertos.

Detalles

  • Horario: Puedes visitarlo de lunes a miércoles entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Web: http://www.guimet.fr/fr/
  • Teléfono: +33 1 56 52 53 00
  • Dirección: Museé Guimet, Paris, Francia, 75116

Deja un comentario