Museo del Alcantarillado de París

Museo del Alcantarillado de París

Definitivamente la famosa “ciudad luz” tiene opciones para todos los gustos y preferencias y nos lo demuestra con el Museo del Alcantarillado de París, una exposición algo curiosa y particular que por sus condiciones no es muy popular para el turismo “tradicional” pero que está hecha para ofrecer una visión distinta enfocada en el subsuelo parisino.

El Musée des Égouts tiene entonces como objetivo principal compartir un poco de la historia y evolución del sistema de alcantarillado de París mezclando de forma especial para sus visitantes un poco de aventura, misterio y por supuesto elementos de ingeniería.

Datos Importantes:

Los comienzos de las primeras construcciones de desagües en París datan del año 1200, muchos años después Napoleón I fue el artífice de que se implementara un sistema conformado por una red de alcantarillas cubiertas que fueron perfeccionándose con el pasar del tiempo hasta el punto de que actualmente se puedan contar alrededor de unos 2.100 túneles.

Lo que vas a encontrar:

Por supuesto guías muy bien preparados serán los encargados de acompañarte en su recorrido al mismo tiempo que te instruirán sobre los mejores detalles de esta construcción. La ambientación como es de esperarse es algo húmeda, oscura e incluye algunos olores no muy agradables propios de estos espacios.

Finalmente tendrás acceso a una tienda de recuerdos que te permitirá llevarte algo representativo de este museo que nos demuestra el gran esfuerzo y dedicación  de todos aquellos obreros que pasaron miles de horas trabajando bajo tierra.

Detalles

  • Dirección: 93 Quai d'Orsay, Paris, Francia, 75007

Deja un comentario