Museo del Quai Branly de París

Museo del Quai Branly de París

El encanto de este museo en París inicia desde su misma entrada rodeada por la naturaleza que habita en su jardín y es que el musée du quai Branly no solo tiene bellas e interesantes instalaciones, su contenido es tan valioso a nivel de arte y cultura que se le considera uno de los más completos en el mundo.

Es así como la historia de las civilizaciones y diversas manifestaciones culturales toman forma física por medio de la exposición de unos 5000 objetos que están en capacidad de contarnos sin palabras aquello que aunque no vivimos en el presente no debe perderse jamás en el pasado.

Arquitectura del Museo del Quai Branly:

El arquitecto francés llamado Jean Nouvel  fue el encargado del diseño de este impactante lugar que a propósito se ubica bastante cerca de la torre Eiffel. La estructura como tal la conforman 4 edificios que con ciertos toques de vegetación consiguen integrar mucho color verde al exterior, mientras que en el interior sobresale una maravillosa luminosidad que le ayudan a conservar una total originalidad mediante un espacio que no se divide ni por salas o algún tipo de puerta.

Contenido del Museo del Quai Branly:

Entre las colecciones permanentes del museo llama la atención un multimedia sobre la historia de la antropología  y sobre los idiomas, nos encontraremos con la zona de África en donde se exhiben entre otras cosas esculturas de Nigeria de gran valor. La zona de Asia tiene como protagonista un tambor con preciosos signos grabados que data de hace más de 2000 años, la zona de Oceanía comparte rompecabezas tallados y arte propio de aborígenes. Finalmente en la zona de las Américas se contemplar pieles reales, objetos de pueblos desaparecidos y una colección de plumas y textiles precolombinos.

Detalles

  • Horario: Puedes visitarlo martes, miércoles y domingos de 11 h a 19 h o jueves, viernes y sábados hasta las 21h.
  • Web: http://www.quaibranly.fr/
  • Dirección: 37 Quai Branly, Paris, Francia, 75007

Deja un comentario