Museo de L'Orangerie en París

Museo de L’Orangerie en París

El Museo de L’Orangerie de París puede describirse de algún modo como un sitio pequeño pero muy agradable, se distingue de sus similares por que las obras que expone son de carácter impresionista y pos-impresionista lo que lo lleva a ser una especie de complemento del Museo D’Orsay.

Esta galería de arte moderno se encuentra ubicada sobre la Plaza de la Concordia y luego de haber pasado por interesantes remodelaciones es hoy en día una visita bastante recomendable que vale la pena considerar.

Historia:

El edificio que alberga el museo fue construido en el año 1853 para ser utilizado como invernadero de naranjas, pero años después más exactamente en 1921 fue puesto en manos de la Dirección de Bellas Artes que finalmente pudo transformarlo en lo que hoy conocemos partiendo eso si de la contribución de Claude Monet al donar Las Ninfeas.

El Museo:

Sus salas ovaladas se encargan de exponer al público los famosos nenúfares de Monet que son los protagonistas de la colección que son acompañadas por una iluminación algo difusa tal y como lo quería su autor. De igual manera vas a poder encontrarte con trabajos de extrema calidad de como por ejemplo el gran bañista de Picasso, la carriole du pére junier de Rousseau y el retrato de la señora cézanne de  de Cézzane entre otros.

Como dato curioso podemos contarte que el primer domingo de cada mes la entrada es totalmente gratuita, aunque esta también puede obtenerse al comprar el París Museum Pass o simplemente cancelando en la taquilla.

Detalles

  • Web: http://www.musee-orangerie.fr/
  • Teléfono: +33 1 44 77 80 07
  • Dirección: Jardin Tuileries, Paris, Francia, 75001

Deja un comentario