Museo de Arte Moderno, Centro Pompidou en París
Guía de París >

Museo de Arte Moderno, Centro Pompidou en París

El aporte del Centro Pompidou es precisamente algo perfecto para acompañar nuestro paso por París. No hay que confundirlo con el Museo de Arte Moderno de París (el cual se dedica al arte Parisino del Siglo XX).

Este lugar es un centro especializado en arte moderno que desde su puesta en marcha para el publico en 1977 se compone de toda una gama de dependencias que se complementan entre sí llegando formar un conjunto bastante significativo.

Las exposiciones:

En primera instancia tenemos un fenomenal museo en el que se despliega una interesante colección de obras correspondientes al arte moderno, ya que este es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo (después del Tate Modern y del Moma). También forma parte de esta estructura una biblioteca y un instituto que tiene como fin la investigación musical. Otros puntos que lo conforman corresponden a salas de cine, un restaurante, tienda de regalos y un mirador.

Arquitectura del Centro Pompidou:

Este proyecto es resultado del trabajo de los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers y ha sido objeto de diferentes remodelaciones buscando siempre conservarlo de la mejor manera.

Fueron escogidos en un concurso de entre 681 proyectos y participantes de 49 países debido a su diseño moderno y llamativo, en el cual la estructura metálica, las tuberías, conductos de servicio y una combinación de colores bien llamativos es visible desde la calle.

La forma de percibirlo mientras para algunos es bien llamativa y acertada, para otros resulta un poco exagerada. Esto se debe a que integra una serie de tonos algo subidos que pueden no ser de agrado para muchos.

Puedes visitarlo bien sea de forma independiente o guiada, si vas en grupo es mejor reservar con anticipación para disfrutar de una excelente atención. Se deben cancelar algunas tarifas al ingresar que cambian de acuerdo a la época del año.

  • Web: http://www.centrepompidou.fr/
  • Teléfono: 01 44 78 12 33
  • Dirección: Place Georges-Pompidou, 75004 Paris, Francia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.