Museo Judío de Berlín

Museo Judío de Berlín

El Museo Judío de Berlín recoge lo más representativo de la historia judío-alemana para permitir que el mundo entienda un poco lo impactante de la desaparición de cantidades desorbitantes de judíos berlineses a causa del Holocausto Nazi.

Sin memoria todo se olvida, es una de las frases que se aprecia en una columna de libros que se encuentra en una de sus salas, y es que este museo gracias a su arquitectura y disposición refleja “el vacío y la ausencia”  que inspiran la interminable lista de nombres de mártires y sometidos que convierten su recorrido en algo extremadamente conmovedor.

Disposición del lugar:

El polaco de origen judío Daniel Libeskind fue el hombre encargado de la arquitectura de este museo, la cual es una obra marcada por el dramatismo que le dan sus formas quebradas y las imitaciones de cicatrices y cortes que aunque no son más que líneas en diferentes direcciones consiguen un efecto realmente sobrecogedor a la vista.

A su alrededor existen dos grandes dependencias denominadas como la Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio, mientras que el interior se distribuyen en salas temáticas, pasillos, escaleras y particulares ventanas que no proveen demasiada luz.

Colección y exposiciones:

Exposiciones sobre la historia del pueblo judío en Alemania, estatuas, fotografías, objetos de uso cotidiano, cartas, libros, contribuciones de judíos destacados y señales y pruebas de su padecimiento durante la época nazi.

Detalles

  • Horario: Se puede visitar de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas o los lunes de 10:00 a las 22:00
  • Web: http://www.jmberlin.de/
  • Teléfono: 030-259-93300
  • Dirección: Lindenstraße 9-14, Berlín, Alemania, 10969

Deja un comentario