Metro de Viena

Metro de Viena – Horario, Precios y Mapa

El metro de Viena cuenta con 5 lineas que suman más de 78.5 kilómetros, con 104 estaciones y se identifica con una U azul porque su nombre en alemán es U-Bahn. Este supone la columna vertebral del que se considera uno de los sistemas de transporte públicos más eficientes del mundo, además, esta perfectamente equipado y cuenta con paneles electrónicos que avisan del tiempo de espera, dirección, etc.

Horario del Metro de Viena

El metro funciona desde las 5 de la mañana hasta media noche. Los viernes, sábados y días previos a festivos funciona las 24 horas con una frecuencia de 15 minutos.

Precio del Metro de Viena

Tanto como en el tranvía y los autobuses, el precio de un ticket individual es de 2.20€. La mejor opción es comprar un pase por tiempo, los hay de 24 horas, 48, 72, etc… que nos ofrecen utilizar cualquier medio de transporte de manera indefinida durante el periodo de tiempo dado.

Los tickets se pueden comprar en quioscos, estancos y en establecimientos cerca de las estaciones.

Mapa del Metro de Viena

La siguiente imagen es el mapa del metro, para verla al completo descargar la imagen o mejor todavía descargar la aplicación móvil oficial llamada Qando, para Android o iOS.

Mapa del Metro de Viena
Mapa del Metro de Viena

Historia

Por desgracia el metro de Viena no es histórico y carece de las bellas estaciones de otras ciudades, como el metro de Londres o de París. Su construcción comenzó a finales de los 60 (1969) y actualmente no hay planes para ampliar las 5 lineas y 104 estaciones que tiene.

Deja un comentario