Galería de Arte y Museo Kelvingrove

Galería de Arte y Museo Kelvingrove de Glasgow

El museo más popular de Glasgow es el Museo y Galería de Arte Kelvingrove porque entre otras cosas cuenta con pinturas de grandes artistas como Botticelli y Dalí al igual que una de las colecciones más completas de arte cívico de Europa.

Algunas remodelaciones llevadas a cabo en el año 2006, consiguieron incrementar su atractivo y reactivar la predilección por parte de los visitantes de la ciudad.

El Museo:

Este museo y galería de arte habita un espléndido edificio que fue construido a comienzos del siglo XX y que se ubica justamente frente al centro de deportes Kelvin Hall. Los tres pisos que le componen, se encargan de acoger un total de 19 galerías y variadas secciones que instruyen sobre aspectos tales como el diseño y la historia natural.

Que vas a encontrar en el Museo Kelingrove:

A lo largo y ancho de sus instalaciones, unas 8000 piezas se encuentran esperando por contar su historia siendo distribuidas en temáticas como las siguientes: armas y armaduras, periodos de la historia y movimientos de arte.

Entre los elementos que más interés despiertan tenemos un elefante disecado, una armadura medieval y una Anunciación de Sandro Botticelli.

Kelvingrove Art Gallery and Museum cuenta con enfoque didáctico e interactivo diseñado para el disfrute de niños y familias. Adicionalmente te facilita su centro de estudio, biblioteca y una buena serie de cafés y tiendas para complementar tu visita.

Detalles

  • Precio: La visita al museo es gratuita salvo algunas exposiciones temporales que si implican un costo.
  • Horario: De lunes a jueves y sábados de 10:00 a 5:00pm, el viernes y el domingo es de 11:00 a 5:00pm.
  • Dirección: Museo Kelvingrove, Glasgow, Reino Unido, G3 8AG

Deja un comentario