Colección Burrel en Glasgow
Guía de Glasgow >

Colección Burrell, un gran museo en Glasgow

La Colección Burrell en Glasgow es una de las mayores colecciones de arte del mundo, que consta de más de 9.000 antigüedades, objetos, tapices y pinturas.

Esta increíble colección fue creada por William Burrell a través de más de 80 años. Sir William era un coleccionista sofisticado que meticulosamente buscó artesanía de la mejor calidad en los objetos que adquirió. En 1944 Sir William y su esposa, Constance, decidieron donar la colección a la ciudad de Glasgow para ser disfrutada y admirada por todos los habitantes de la ciudad.

La colección se encuentra actualmente en un galardonado museo en el corazón de Pollok Country Park, rodeado de un inmenso bosque, muy popular en el sector.

Las áreas cubiertas por la colección son sobresalientes muestras representativas de su especie, y el entorno tranquilo permite a los visitantes explorar todo, desde los paneles de las manchas de vidrio, armas y armaduras, las características arquitectónicas de los edificios de todo el mundo, el arte gótico, cerámicas chinas, escultura, muebles, tapices, arte medieval y más de 300 pinturas de algunos de los pintores más conocidos en el planeta.

El museo de la Colección Burrel acoge regularmente exposiciones temporales, y se ejecuta un amplio programa de eventos y actividades para adultos y familias.

  • Precio: Entrada libre
  • Horario: De lunes a jueves y sábados de 10:00 a 5:00pm, viernes y domingo es de 11:00 a 5:00pm.
  • Web: http://www.glasgowlife.org.uk/museums/pages/home.aspx
  • Dirección: Pollok Country Park, 2060 Pollokshaws Rd, Glasgow G43 1AT
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar